Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

En el Hospital de Niños hay un 35% más de atención por guardia y analizan sumar más camas

Debido a las enfermedades respiratorias, la demanda aumentó en las últimas semanas y se espera que siga creciendo. Junto al Ministerio de Salud se analiza hacer cambios para agilizar la atención en la guardia y sumar más camas en los diferentes servicios.

— División Noticias LT9

MARTES 30 DE MAYO DE 2023

El director del Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia”, Dr. Pablo Ledesma, admitió esta mañana por LT9 que en lo que va del año hay un 35% más de atención respecto al año pasado y que este incremento está relacionado al brote de bronquiolitis.

“Hace 20 días que estamos con un nivel de consultas elevados propios de la patología pediátrica. Llegan en esta época las enfermedades respiratorias que son -por lejos- el mayor motivo de consulta y lo que eleva la demanda de atención por guardia central”, declaró Ledesma en Primera Mañana.

Agregó que “estamos en un 30 o un 35 por ciento más de atención respecto al año pasado” y que el pico de ingresos se adelantó unas tres semanas. 

Ante este panorama, Ledesma anticipó que “estamos trabajando con el ministerio de Salud en algunos cambios y sumar respuestas a la alta demanda que estamos teniendo en materia de atención”.

“Estamos trabajando por un lado para agilizar la puerta de entrada del paciente al hospital, que es la guardia. Y también trabajando para ver la posibilidad de sumar camas, camas críticas y camas intermedias”, concluyó el director del Alassia. 

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter