Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

El intendente de Las Rosas defendió el descuento de los días de paro y el accionar policial: "No financiamos medidas de fuerza"

En esa localidad del sur provincial una parte de los trabajadores municipales mantiene medidas de fuerza desde finales de abril porque el Ejecutivo municipal les descontó el paro decidido a nivel provincial por Festram. El lunes los empleados enfrentaron a la Policía con piedras y palos, hubo represión y para el mandatario local esto significó una pérdida de "las garantías constitucionales".

— División Noticias LT9

MARTES 30 DE MAYO DE 2023

En Las Rosas, ciudad del sur de la provincia de Santa Fe, un grupo de trabajadores municipales mantiene distintas medidas de fuerza desde fines de abril, cuando el Ejecutivo municipal decidió descontarles los días de un paro dispuesto por Festram a nivel provincial los días 27 y 28 de abril. 

Desde entonces, el conflicto se mantiene con fuerza por un tercio de la planta de trabajadores del municipio, con bloqueos en distintas áreas, lo que impide la normal recolección de residuos y el avance de algunas obras públicas. 

En este marco, durante el lunes hubo un severo enfrentamiento entre la policía, que reprimió, y los empleados que arrojaron piedras y palos contra los efectivos.


En diálogo con LT9, el intendente de la ciudad cabecera del departamento Belgrano, Javier Meyer, defendió el descuento de las jornadas de huelga, el accionar policial y celebró que pudo romper con las medidas de fuerza gracias a equipos prestados por productores rurales y empresas locales. 

"La libertad de los trabajadores la tienen siempre. Pero no tenemos por qué financiar medidas de fuerza. Si yo me dedico a financiar medidas de fuerza mañana hay un paro provincial, pasado uno nacional. O sea, es un tema fácil de entender: día no trabajado día no cobrado", aseveró el mandatario en una entrevista con Osvaldo Medina y Mariano Bravi en Primera Mañana. 

Para Meyer, el accionar policial se dio luego de la denuncia "no solo por el bloqueo de maquinarias" sino también por "apretar al resto de los empleados". 

"Con cuatro equipos que nos prestaron los productores, un carro que nos prestaron las empresas y con los empleados que están trabajando estamos manteniendo la limpieza de la ciudad. También me sirve para empezar a optimizar los recursos", completó el intendente. 

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter