Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Tras el homicidio de Arancibia, vecinos de Guadalupe Oeste se reunieron con el Ministerio de Seguridad

"No podemos naturalizar esta situación, cuidarnos todo el tiempo, la gente que espera en las paradas de colectivos siempre con temor", criticó la presidenta de la Vecinal, Mónica Ledesma.
MARTES 30 DE MAYO DE 2023

Este martes se llevó a cabo, en la Vecinal Guadalupe Oeste, una reunión entre la Federación de Vecinales y autoridades del Ministerio De Seguridad de la Provincia. También participaron la Jefatura de Zona de Inspección de la Policía, y la Comisaría 8tva. La elección del lugar se da a raíz del asesinato en situación de robo de Daniel Arancibia Gutiérrez, y por la situación de inseguridad en general que se vive en el barrio.

"La reunión la convocamos en el marco de otras reuniones que se han venido desarrollando, ya hemos tenido reuniones con gente del ministerio. Había programadas reuniones en distintos puntos, y esta reunión se adelanta por la lamentable muerte del hombre de 50 años", dijo Mónica Ledesma, presidenta de la Vecinal, en relación al homicidio de Arancibia.

"La idea es que nos cuenten como va la investigación y plantear a las autoridades la situación que vive nuestro barrio, que no es de ahora ni es el único barrio. Los arrebatos, las entraderas. No podemos naturalizar esta situación, cuidarnos todo el tiempo, la gente que espera en las paradas de colectivos siempre con temor", criticó.

Ledesma señaló que van "a trabajar la problemática de este barrio", y que "esto no se soluciona solamente con más presencia policial".

"Las vecinales no vamos a salir a patrullar, pero podemos poner la energía de trabajo e infraestructura para trabajar en la prevención", aseguró.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter