Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Aseguran que el papa Francisco "está trabajando" para venir a Santa Fe el año que viene

Así lo sostuvo el intendente de la capital provincial, Emilio Jatón, quien la semana pasada se reunió con el Jefe de la Iglesia Católica en el Vaticano.

— División Noticias LT9

MARTES 30 DE MAYO DE 2023

En las últimas horas se conoció que el papa Francisco "está trabajando" para visitar Santa Fe el año que viene. 

Así lo sostuvo en el móvil de Omar Vega por LT9 el intendente de la capital provincial, Emilio Jatón, quien la semana pasada se reunió con el Jefe de la Iglesia Católica en el Vaticano.

La visita del mandatario se dio en el marco de las actividades de la organización educativa Scholas Occurrentes, que coordina Francisco y de la que la ciudad capital forma parte.





"Fue un encuentro de esos que transforman, estuvimos hablando con el Papa durante más de dos horas, después tuvimos un encuentro personal, pero más allá de eso fueron cuatro días de trabajo con distintos alcaldes e intendentes de Latinoamérica,  con 50 representantes de 17 países", aseveró Jatón respecto al viaje a la Santa Sede. 

Y agregó: "En la segunda oportunidad que hablé con él, ya había confirmado que iba a venir a Argentina. Ahí le dije 'Santo Padre, tiene que ir a Santa Fe'. Me dijo 'sí, claro, lo vamos a trabajar para el 2024'. Recordaba su paso por nuestra ciudad. Siempre lo recuerda, él dice que fueron dos años muy importantes". 

La obra pública no para 

Por otro lado, el intendente aseguró que la obra pública en la capital provincial sigue su curso por "gestión pura". 

"Todos los días los ingenieros y la parte de Hacienda viaja a Buenos Aires, habla, llama. Nosotros estamos haciendo todas las obras prometidas. Pueden ver que se ralentizan, pero la semana que viene empezamos la costanera nueva, por ejemplo. Durante los próximos 15 días vamos a inaugurar cinco o seis obras, esto está continuando", expresó Jatón. 

En este punto aclaró que "se necesita mucho trabajo para que no se paralicen". 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter