Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Colocaron una placa conmemorativa en la casa de Dante Di Stéfano, el santafesino en proceso de beatificación

"Fue una emotiva ceremonia, estamos contentos que este siervo de Dios cada día sea más conocido entre nosotros", manifestaron.
MARTES 30 DE MAYO DE 2023

Este martes se colocó una placa conmemorativa en la casa paterna de Dante Di Stefano, un joven santafesino que se encuentra en proceso de beatificación.  

"Dante Di Stefano fue un salesiano que a los 22 años, cuando cursaba su segundo año de ciencias económicas queda ciego, entonces alguien nos pasa el dato que estaba con depresión, y lo invitamos a las reuniones de grupos juveniles en Don Bosco. Se involucró tanto que empieza a animarse y organizar cosas. Llegó a ser la cabeza visible de 700 u 800 jóvenes que estaban en Don Bosco", contó Juan Carlos Leshman. 

"Se encargó de un montón de cosas hasta que una Navidad se cae y se quiebra la cadera y no puede caminar más. Pasa por varios sanatorios de la ciudad y el 30 de julio de 1989 llega su descanso eterno", completó el relato.

En la actividad estuvieron presentes abanderados y alumnos de Don Bosco, Lourdess y Gobernador Freire, que son lugares donde estuvo. También participaron el visitante mundial de los salesianos en representación del rector mayor, los párrocos de Don Bosco y Lourdes, y un representante del Arzobispo. 

"Fue una emotiva ceremonia, estamos contentos que este siervo de Dios cada día sea más conocido entre nosotros. Nos acordamos de él, como dice el papa Francisco, 'el santo de la puerta de al lado, de vaqueros y zapatillas'. Si todo va bien, podremos tenerlos en los altares", apuntaron. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter