Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El primer dulce de leche de Argentina que llegó a Vietnam es santafesino

El dulce de leche de la empresa San Ignacio es exportado y comercializado por la Sociedad de Responsabilidad Limitada ¨Argentina Food Export¨ y su local de venta Del Plata.
JUEVES 01 DE JUNIO DE 2023

El primer contenedor de dulce de leche proveniente de la Argentina arribó a los principales puertos de Vietnam, dando así comienzo a la exportación de este emblemático producto nacional al sudeste asiático, con miras a su comercialización destinada al consumidor final.

Por tal motivo se llevó a cabo un acto que contó con la presencia del embajador argentino en aquel país, Pablo Beltramino; el director de la empresa “San Ignacio”, Alejandro Reca; miembros de la comunidad argentina en Vietnam y de la comunidad latinoamericana, japonesa y coreana.

El dulce de leche de la empresa láctea santafesina es exportado y comercializado por la Sociedad de Responsabilidad Limitada ¨Argentina Food Export¨ y su local de venta Del Plata.

“Destaco la cooperación de la Embajada argentina en Vietnam desde el momento cero. A nuestro requerimiento inicial sobre información básica le siguieron suministro de datos y contactos específicos con importadores. Por ello, este envío es un claro caso no solo de mucha paciencia de las partes involucradas sino también de éxito en el marco de cooperación público privada” declaró Reca.

Además amplió: “Con esfuerzo, tiempo y trabajo de todas las partes, tiene lugar esta primera llegada de dulce de leche. Es solo el comienzo y con la resiliencia desarrollada buscaremos expansión en volúmenes y la incorporación de toda nuestra familia de dulce de leches y también de queso azul”.

La empresa “Del Plata”  por su parte importa y comercializa productos argentinos especialmente orientados al sector minorista, entre ellos carnes, yerba mate y vinos y en esta ocasión acordó con la productora láctea santafesina la importación de una carga de 6 pallets de dulce de leche, con una cantidad total de aproximadamente unos 7.500 frascos de 450 gs.

En el año 2022 el comercio bilateral alcanzó su máximo histórico por un total de USD $4.462 millones como resultado de un récord de exportaciones de USD $3.223 millones e importaciones de USD $1.240, lo que dejó un saldo superavitario para la Argentina de USD $1982 millones.

Con el ingreso del dulce de leche a Vietnam, “Argentina Food Export” tiene por objetivo ofrecer un nuevo producto argentino destinado a satisfacer no solo la demanda de la comunidad extranjera sino fundamentalmente el consumo local vietnamita.

El dulce de leche fue reconocido en 2002 por el Ministerio de Cultura de Argentina como “Patrimonio Cultural Alimentario y Gastronómico de la Argentina”, por ser típicamente argentino y porque su consumo está generalizado en todo el país.

Los consumidores vietnamitas podrán comprar dulce de leche en Shopee, en el local de Saint Honore Ho Chi Minh y en Hanói, y en el local Del Plata Argentina Market.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter