Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Elecciones: el lunes se sortea la ubicación de los frentes en la Boleta Única

Tras la oficialización de las listas, el Tribunal Electoral va a sortear la ubicación de los frentes y luego cómo quedará cada una de las listas que participarán de las PASO. En cuanto al tamaño de las boletas, se estima que la de categoría a gobernador sea tamaños oficio y de las concejales A3.

— División Noticias LT9

JUEVES 01 DE JUNIO DE 2023

Tras la oficialización de las listas que participarán el próximo 16 de julio de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el Tribunal Electoral de Santa Fe procederá al sorteo de la ubicación que tendrá cada frente en la Boleta Única.

El secretario electoral de Santa Fe, Pablo Ayala, confirmó por LT9 que el sorteo será el lunes, tal como fue fijado por el cronograma electoral. “Hemos terminado de oficializar todas las listas. Las que se dieron de baja era porque no presentaron los avales. El nuevo paso es el lunes, con el sorteo de la ubicación de los frentes electorales, y luego el sorteo dentro de cada frente. Eso nos determinará cómo quedará la boleta el 16 de julio, según las categorías”, declaró por Primera Mañana.

Respecto al tamaño que tendrán cada una de las boletas, y a partir de la cantidad de precandidatos, Ayala anticipó que la boleta a gobernador y vice (con 13 fórmulas) tendrá un tamaño oficio, mientras que la de concejales de Santa Fe y Rosario será A3.

Por último, y sobre el voto joven, el secretario Electoral aclaró que por ahora la resolución del Tribunal Electoral está firme y que esperan información del Estado nacional para incorporar a los menores de 16 y 17 años en los padrones que se utilizarán para las elecciones provinciales.

La nota completa acá


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter