Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Adecuaron la grilla de la Fiesta del Amarillo, incluyendo artistas mujeres: "Fue un error involuntario"

Tras la denuncia que se hizo por los micrófonos de LT9, la presidenta comunal de Helvecia, Victoria Weiss Ackerley, se refirió a protesta por no cumplir con la Ley 27.539 en el reconocido evento, que establece un cupo no menor del 30% de artistas mujeres en festivales.

— División Noticias LT9

JUEVES 01 DE JUNIO DE 2023

La presidenta comunal de Helvecia, Victoria Weiss Ackerley, dialogó con LT9 luego de la modificación de la grilla de la Fiesta del Amarillo que debió adecuarse al cupo del 30% de artistas mujeres que estipula la Ley 27.539.

"Es una fiesta nacional y provincial, muy grande y tradicional, y se cometió un error. Desde la Comuna colaboramos, tenemos buen diálogo, en su momento hicieron una placa invitando a la gente con un link para que se inscriban los artistas y hubo muchísimas inscripciones. y solamente se inscribió una mujer", explicó Weiss Ackerley.

La presidenta comunal señaló que "había un desconocimiento de la ley, no se sabía del cupo", y que "como no hubo casi inscriptas artistas mujeres no sintieron que no daban participación". 

"Fue un error involuntario. Al verse avisados el fin de semana, ellos se dieron cuenta y nos reunimos el lunes", indicó.

Desde la organización compartieron la nueva grilla que incluye a las artistas mujeres y pidieron disculpas.




La denuncia en LT9

El problema con la grilla fue compartido en LT9 por la artista e integrante de Mujeres Músicas Itinerantes, Andrea Eletti, quien aseguró que estaban trabajando para hacer una presentación formal en el Inamu por no respetar lo establecido por la normativa.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter