Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

ATE se sumó al repudio a la represión a trabajadores municipales de Las Rosas, al que tildó de "brutal"

El Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe manifestó su rechazo a "la salvaje e ilegal represión" de los empleados que se encuentran en huelga desde fines de abril por el descuento de los días de paro dispuestos a nivel provincial por Festram.

— División Noticias LT9

JUEVES 01 DE JUNIO DE 2023

El Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabjadores del Estado -ATE- Santa Fe se sumó al repudio a la represión policial contra los trabajadores municipales de Las Rosas. 

El gremio tildó de "salvaje e ilegal" al accionar de la Policía de Santa Fe en el marco de la protesta que vienen realizando los empleados en esa localidad, luego de que el intendente decidiera no abonarles los días del paro provincial dispuesto por Festram el 27 y 28 de abril pasados. 

"Se encontraban cumpliendo medidas de fuerza en virtud que el Intendente de dicha localidad Javier Meyer (que pertenece al Macrismo), insistiera en descontar los días del paro, resuelto por Festram en todo el territorio provincial", destacaron desde ATE. 

Durante el operativo, "fueron arrojados en forma intempestiva gases pimienta y balas de gomas contra trabajadores que ejercían su derecho de huelga de manera absolutamente pacífica", sostiene el gremio de agentes estatales. 

Y agrega: "Estos hechos nos remontan a épocas oscuras de nuestro país donde a través de la violencia se trataba de avasallar derechos y evitar las manifestaciones de trabajadores".

Por último, ATE Santa Fe exigió a las autoridades el esclarecimiento de estos "hechos violentos que nada tienen que ver con el Estado democrático". 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter