Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La Municipalidad entregó escrituras de viviendas a 150 familias santafesinas

Se trata de ciudadanos residentes en las vecinales Norte Unido, San Agustín, Loyola Sur, Yapeyú Oeste, Ceferino Namuncurá y Estanislao López.
JUEVES 01 DE JUNIO DE 2023

Este miércoles, el intendente Emilio Jatón junto a integrantes de su Gabinete, hizo entrega de 150 escrituras a familias residentes en las vecinales Norte Unido, San Agustín, Loyola Sur, Yapeyú Oeste, Ceferino Namuncurá y Estanislao López. El acto se realizó en la explanada del municipio y contó con la presencia de los beneficiarios que recibieron sus títulos con mucha emoción.

Con esta actividad, la Municipalidad alcanza un total de 850 títulos otorgados a vecinos de varios barrios de la ciudad y se llegará a los mil antes de fin de año. De este modo, se cumple con la premisa de avanzar en la regularización dominial, un objetivo impuesto por el intendente Jatón al comienzo de su gestión.

Durante el acto, Jatón se mostró “muy contento” por la culminación de este proceso que mejora la calidad de vida de tantos vecinos y vecinas. “Estamos haciendo las cosas donde tenemos que hacerlas, para que cada uno de ustedes pueda vivir mejor”, les dijo a los beneficiarios. 

En ese sentido, el intendente mencionó la importancia de que “todos tengan su escritura para decir de una vez por todas ‘esta casa es mía’ y lo hacemos porque es una obligación del Estado”. De igual manera, mencionó que en muchos de los casos “el Estado estuvo ausente y se demoró 20, 30 o 40 años en entregar una escritura. Esos tiempos los empezamos a acortar y tenemos que hacerlo juntos”, afirmó. 

“Este momento es muy importante para nosotros porque fue un proceso de más de un año y medio de mucha gente trabajando y golpeando puertas para llegar al día de hoy, en el que ustedes se van con su escritura y cierran una etapa de sus vidas”, indicó. “Así que estoy muy contento de que esto suceda, pero que suceda con ustedes”, concluyó el mandatario.

Por su parte, la directora de la Agencia Santa Fe Hábitat, Paola Pallero, expresó que la entrega de títulos dominiales “fue una de las premisas de la gestión” y relató que cada uno de los procesos que culmina con el reparto de escrituras “se realiza desde cero, con el apoyo de los colegios profesionales, tanto de escribanos como de agrimensores, lo cual nos da la garantía, la transparencia, la institucionalidad y la celeridad”. 

Florencia Varela y Ramón Galeano son vecinos del barrio Yapeyú y ayer recibieron su escritura. “Estuvimos esperando 40 años para esto y llegó. Es una seguridad para nosotros, es un bien para nosotros”, afirmó Florencia. A su vez, Ramón se mostró “muy contento, porque ahora vamos a tener lo nuestro”. Del mismo modo se refirió a la situación del barrio y aseguró que en los últimos meses “cambió un montón, tenemos nuevas luces y agua, y hay muchas mejoras. Agradezco a Dios que por fin nos llegó la escritura, y por fin nos llegó el momento para decir ‘esto es mío’”, concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter