Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Pedirán que sea apartado preventivamente el fiscal Aldo Gerosa

Es mientras avanza el proceso disciplinario en su contra en la Legislatura santafesina. La diputada Erica Hynes llevará adelante el proceso acusatorio. La legisladora anticipó que Gerosa será investigado por su desempeño en la causa que terminó con la condena de Marcelo Galaz por abusar sexualmente de su sobrina en Avellaneda.

— División Noticias LT9

VIERNES 02 DE JUNIO DE 2023

La diputada provincial Erica Hynes aceptó llevar adelante la acusación contra el fiscal Aldo Gerosa, fuertemente criticado por la investigación por el caso de abuso sexual en el cual fue condenado Marcelo Galaz, el exsecretario privado de Dionisio Scarpin cuando era intendente de Avellaneda.

En diálogo con Primera Mañana, Hynes dijo que tendrá 40 días hábiles para redactar un escrito con evidencia sobre el desempeño del fiscal Gerosa sobre el caso Galaz. “Vamos a tratar de dilucidar si Gerosa actuó mal durante ese proceso” añadió.

Consultado sobre las posibles presiones políticas para cerrar el caso judicial con el abreviado, la diputada respondió que “no está en los hechos que se les imputan al fiscal”. Agregó que se apuntará al accionar del fiscal Gerosa durante toda la causa y ver si hubo irregularidades en la prisión domiciliaria que se le otorgó a Galaz, además de la revictimización de la joven abusada. 

Sin embargo, Hynes admitió que la relación de Galaz con el entorno político y las figuras de Scarpin y Marcón serán incorporadas al expediente de manera indirecta porque la víctima envió una carta al Senado pidiendo que se investigue el accionar del senador por el departamento General Obligado.

“La Comisión de Acuerdos recibirá este escrito y serán los diputados y senadores quienes emitirán un dictamen, que después deberán considerar los legisladores en una sesión conjunta. En el medio se puede requerir testimonios y el fiscal podrá tener la posibilidad del descargo ante la Comisión de Acuerdo” explicó Hynes.

Por último, la diputada anticipó que pedirá la suspensión preventiva del Fiscal Aldo Gerosa mientras dure el proceso disciplinario en su contra. “Esta suspensión preventiva también la debe analizar la Comisión de Acuerdo y la debe votar el pleno de la sesión conjunta. Y luego se analizará la medida definitiva”, concluyó.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter