Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Liga Profesional - Con tres partidos continúa la fecha 19

Desde las 19.00 hs Estudiantes recibirá a Barracas Central, mientras que desd elas 21.30 hs Tigre en Victoria jugará frente a Talleres y en La Paternal, el clàsico entre Argentinos Jrs y Platense.
VIERNES 02 DE JUNIO DE 2023

Estudiantes recibe a Barracas Central, con la ilusión de quedar escolta de River

El "Pincha" se enfrenta al "Guapo" en busca de una victoria que lo deje transitoriamente en la segunda posición de la Liga Profesional de Fútbol. El partido correspondiente a la 19na. jornada se jugará desde las 19 horas en el estadio Jorge Luis Hirschi, de la cuidad de La Plata, contará con el arbitraje de Fernando Echenique y la transmisión estará a cargo de la señal de cable ESPN.

El “Pincha” se ubica en el cuarto lugar con 32 unidades, a nueve del líder River Plate, viene de empatar sin goles ante Instituto de Córdoba, y un triunfo lo dejará momentáneamente en la misma línea del escolta San Lorenzo con 35.

Mientras que en el ámbito internacional cuenta con 10 unidades, al igual que Bragantino de Brasil, en el Grupo C de la Copa Sudamericana, torneo en el que viene de golear por 4 a 0 a Tacuary de Paraguay,

Barracas Central, por su parte, se encuentra en la 16ta. posición con 22 puntos, y en la última presentación se impuso por 1 a 0 ante San Lorenzo en condición de local.

El DT Sergio Rondina realizará una modificación respecto al equipo que venció al “Ciclón”: Rodrigo Herrera por Brian Calderara en la zona del mediocampo.

= Probables formaciones =

Estudiantes: Mariano Andújar; Zaid Romero, Santiago Núñez y Luciano Lollo; Leonardo Godoy, Santiago Ascacibar, Jorge Rodríguez y Gastón Benedetti; Benjamín Rollheiser; Guido Carrillo y Mauro Méndez. DT: Eduardo Domínguez.

Barracas Central: Guido Villar; Mauro Peinipil, Francisco Álvarez, Nicolás Capraro y Rodrigo Insúa; Facundo Mater, Carlos Arce, Iván Tapia y Rodrigo Herrera; Alexis Domínguez y Bruno Sepúlveda. DT: Sergio Rondina.

Árbitro: Fernando Echenique.

VAR: Lucas Novelli.

Estadio: Jorge Luis Hirschi.

Hora de inicio: 19.00.

TV: ESPN.

Va por la victoria: Talleres de Córdoba visita a Tigre para acercarse a la punta

La "T", tercero a siete unidades del líder River y en puestos de clasificación para la Copa Libertadores 2024, intentará extender su gran momento en su visita al "Matador", que no gana hace cinco fechas, en uno de los partidos por la 19na. jornada de la Liga Profesional. El encuentro se jugará en el estadio José Dellagiovanna, en la localidad bonaerense de Victoria, desde las 21.30, con el arbitraje de Andrés Merlos, VAR a cargo de Pablo Dóvalo y televisación de ESPN y la TV Pública.

Positivo momento el del Talleres del entrenador Javier Gandolfi: cinco jornadas sin derrotas, obteniendo 13 de los 15 puntos y sumando en esa racha triunfos ante Racing en Avellaneda y frente a River en el estadio mundialista Mario Kempes.

Tigre es la otra cara de la moneda con cinco compromisos sin vencer, tres unidades de 15 y ubicado en la 15ta. posición con 22 unidades.

El equipo de Diego Martínez es proclive a momentos de marea baja, ya que antes, entre la sexta y octava fecha, tuvo una serie de tres derrotas consecutivas en la LPF. Es un equipo con buenos elementos, entre ellos, otro de los goleadores del torneo como Mateo Retegui, pero la irregularidad lo alejó de los primeros lugares.

= Probables formaciones =

Tigre: Gonzalo Marinelli; Martín Ortega, Víctor Aguilera, Abel Luciatti y Lautaro Montoya; Martín Garay, Aaron Molinas, Sebastián Prediger y Alexis Castro; Mateo Retegui y Facundo Colidio. DT: Diego Martínez.

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Juan Rodríguez y Juan Portillo; Rodrigo Villagra y Ulises Ortegoza; Diego Valoyes, Rodrigo Garro y Ramón Sosa; Michael Santos. DT: Javier Gandolfi.

Árbitro: Andrés Merlos

Estadio: Tigre

Hora de inicio: 21.30

TV: ESPN Premium y TV Pública

En un duelo de necesitados, Argentinos recibe a Platense

El "Bicho" y el "Calamar" se enfrentan por la 19na. fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Diego Armando Maradona, en el barrio porteño de La Paternal, con arbitraje de Nicolás Ramírez y TV a cargo de la señal de cable TNT Sports.

El “Bicho” se ubica en la 13ra. posición con 23 puntos y en la fecha pasada perdió por 1 a 0 ante Talleres de Córdoba en el estadio Mario Alberto Kempes, y necesita sumar para ingresar a las competencias internacionales del próximo año.

Sin embargo, el conjunto de La Paternal tiene un buen presente en la Copa Libertadores de América, en donde lidera el Grupo E con ocho puntos, competencia en la que viene de empatar sin goles frente al Corinthians de Brasil.

El técnico Gabriel Milito realizará una sola modificación: el ingreso de Francisco González Metilli en reemplazo del uruguayo Fabricio Domínguez en la zona del mediocampo.

El “Calamar” por su parte, también cuenta con 23 puntos y se encuentra en el 14to. lugar. En la fecha anterior venció 1 a 0 a Belgrano en condición de local y se ubica en zona de descenso, al igual que Arsenal de Sarandí, con 1.134 de promedio.

El entrenador de Martín Palermo repetirá los mismos once que vencieron al “Pirata” cordobés el sábado pasado en el estadio Ciudad de Vicente López.

El historial entre Argentinos Juniors y Platense cuenta con 79 enfrentamientos, con 28 victorias del “Calamar”, 20 del “Bicho” y 31 empates.

= Posibles formaciones =

Argentinos Juniors: Alexis Martín Arias; Kevin MacAllister, Marco Di Cesare, Lucas Villalba; Luciano Sánchez, Francisco González Metilli, Alan Rodríguez, Santiago Montiel, Franco Moyano; Javier Cabrera, Leonardo Heredia. DT: Gabriel Milito.

Platense: Ramiro Macagno; Nicolás Morgantini, Miguel Jacquet, Marco Pellegrino, Sasha Marcich; Ronaldo Martínez, Iván Rossi, Nicolás Castro, Ignacio Schor; Vicente Taborda, Nicolás Servetto. DT: Martín Palermo.

Árbitro: Nicolás Ramírez.

Estadio: Diego Armando Maradona.

TV: TNT SPORTS.

Hora: 21.30.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter