Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Nueva denuncia contra el juez del concurso de Vicentín

Una de las empresas del proceso acusó a Fabián Lorenzini por interceder a favor de cinco exdirectivos de la agroexportadora para que se le levanten las cautelares impuestas por la Justicia Penal de Rosario.

— División Noticias LT9

LUNES 05 DE JUNIO DE 2023

El abogado Gustavo Feldman dio detalles esta mañana de una nueva denuncia contra el juez del concurso de Vicentin, el Dr. Fabian Lorenzini, en este caso por interceder a favor de cinco exdirectivos de la agroexportadora para que se le levanten las cautelares impuestas por la Justicia Penal de Rosario.

Según la denuncia, Lorenzini se comunicó durante la semana con la Oficina de Gestión Judicial de Rosario y pidió reunirse con los tres magistrados penales y el fiscal que intervienen en el caso. Para el abogado Gustavo Feldman, esto constituye una intromisión y una muestra de parcialidad y mal desempeño de funciones por parte del magistrado.

“En 37 años de profesión no vi nunca un actitud tan fuera de lugar, absolutamente improcedente” precisó Feldman en diálogo con Primera Mañana. Agregó que “Lorenzini le encarga a un prosecretario que haga media docena de llamadas de teléfono para concertar un día de citas con jueces y fiscales. Es una circunstancia absolutamente impropia, absolutamente fuera de lugar, el traslado de la jurisdicción para conferenciar con magistrados de un fuero ajeno”.

Para Feldman, es evidente que “Lorenzini está falto de imparcialidad. Y hemos hecho reserva de ocurrir por ante los estamentos institucionales, por la ley 7.500, un nuevo pedido de jury. Hay mérito para investigar si acá hay tráfico de influencia. Porque venga el juez de la causa a explicar que si no se levantan las cautelares, sobre todo la cuestión de Renova, la propuesta que él quiere aceptar, porque es evidente que quiere aceptar la propuesta, entonces, esta vez nosotros aspiramos a que el procurador de la Corte no lo proteja más y por lo menos que acepte abrir la investigación”.

La nota completa 




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter