Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Rodríguez Larreta pidió ampliar Juntos por el Cambio y sumar a Schiaretti

“El cambio total que los argentinos necesitan exige una nueva mayoría”, sostuvo en una carta abierta, al justificar sus pretensiones de ampliar la base de Juntos por el Cambio, lo cual mantiene encendida la polémica dentro de la alianza.
LUNES 05 DE JUNIO DE 2023
El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO en Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, ratificó su decisión de sumar al gobernador cordobés Juan Schiaretti a esa coalición y aclaró que ello no va en detrimento de los candidatos opositores cordobeses a la gobernación y a la capital de esa provincia, Luis Juez y Rodrigo de Loredo.

"El cambio total que los argentinos necesitan exige una nueva mayoría", sostuvo Larreta en una carta abierta en sus redes sociales, al justificar sus pretensiones de ampliar JxC.

Precisó que su propuesta de sumar a Schiaretti "no va en absoluto en contra de nuestra intención de ganar la provincia y la ciudad de Córdoba con Luis Juez y Rodrigo de Loredo, dos candidatos de lujo que me honra apoyar".

La iniciativa del mandatario porteño fue apoyada en Twitter por el gobernador de Jujuy, titular de la UCR y precandidato presidencial Gerardo Morales, quien afirmó: "La ampliación de JxC es el camino para reconstruir la gobernabilidad, resolver los problemas del conjunto de los argentinos, ordenar la vida cotidiana de la gente, estabilizar la economía y garantizar el desarrollo del país con sentido federal".

La UCR cordobesa se opuso a la idea de Larreta y dijo que el de Schiaretti es "un modelo de gestión feudal que a lo largo de los años ha deteriorado las instituciones" en la provincia.

Larreta aseveró que "el cambio que necesitamos no es solo político, es mucho más profundo. No es un tema de nombres. Es, como dije, total. Es un tema de visión, de entender que este sistema en el que vivimos no va más".

"Yo estoy convencido de que para lograrlo, y para que ese cambio dure para siempre, tenemos que ampliar el espacio de cambio que iniciamos con el PRO y con Juntos por el Cambio", enfatizó.

Sostuvo que "de hecho, Mauricio (Macri) y el PRO, la Coalición Cívica y el Radicalismo en 2015 crearon este espacio con esa convicción: juntos somos más que la suma de las partes. Y esa vocación de ampliarnos, de sumar, no ha parado desde entonces".

"No tengo dudas -precisó- de que Juntos por el Cambio es la mejor herramienta que hemos creado los argentinos para salir de décadas de atraso. Todos son bienvenidos a sumarse a este proyecto colectivo. Sin liderazgos mesiánicos y sin exclusiones".

Y expresó que "todos los que están comprometidos con el cambio, vengan de donde vengan, son bienvenidos. La vocación de unidad, de ampliación y de cambio tiene que estar por encima de intereses personales. Las necesidades y el dolor de los argentinos tienen que estar por delante de cualquier mezquindad política".

Añadió que "las conversaciones con referentes nacionales como Juan Schiaretti, José Luis Espert o Margarita Stolbizer tienen como único objetivo garantizar el cambio en la Argentina".

Y especificó que "en el caso de Juan Schiaretti, no va en absoluto en contra de nuestra intención de ganar la provincia y la ciudad de Córdoba con Luis Juez y Rodrigo de Loredo, dos candidatos de lujo que me honra apoyar. Sé de su compromiso y esfuerzo para dar a Córdoba un futuro mejor. Tanto Luis como Rodrigo, son quienes mejor encarnan el proyecto que los cordobeses necesitan".

"Juntos por el Cambio tiene que ampliarse y construir una nueva mayoría con todos aquellos que compartamos los mismos valores: una profunda vocación de cambio, la defensa de la libertad, la democracia, la república, y el foco puesto en el hacer por sobre el decir. La Argentina va a salir adelante con la energía de millones de argentinos que queremos vivir mejor", insistió Larreta.

"Los argentinos estamos viviendo uno de los momentos más duros de nuestra historia. El gobierno kirchnerista empeoró la situación de cada argentino. Ya son parte del pasado y serán recordados como un gran fracaso. La buena noticia es que el 10 de diciembre vamos a hacer un cambio total en nuestro país", dijo.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter