Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Carrió apuntó contra Pullaro por su gestión en Seguridad y lo vinculó al narcotráfico

La fundadora del partido que integra Juntos por el Cambio fue citada por la Justicia federal por sus dichos sobre la situación del negocio narco y fue dura con algunos integrantes de su espacio político y con senadores santafesinos. c

— División Noticias LT9

LUNES 05 DE JUNIO DE 2023

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, apuntó contra el exministro y precandidato a gobernador Maximiliano Pullaro y lo vinculó al narcotráfico. 

La fundadora del partido que integra Juntos por el Cambio fue citada por la Justicia federal por sus dichos sobre la situación del negocio narco y fue dura con algunos integrantes de su espacio político y con senadores santafesinos. 

Según reveló el diario La Nación, Carrió declaró ante el fiscal Walter Rodríguez y reforzó lo que había enumerado como fundamentos al anunciar que la Coalición Cívica no iba a integrar Unidos para Cambiar Santa Fe. 

"Es imposible integrar el Frente de Frentes y mantener una vieja complicidad que destruyó a Santa Fe, más allá del costo político que haya que asumir. Hay que limpiar la provincia y eso no se puede hacer con los mismos que fueron parte de los problemas que hoy tenemos", había sostenido la exdiputada de Cambiemos en un video en el que aparece junto a Lucila Lehemann, presidenta provincial de la CC. 

Siguiendo la información publicado por el medio porteño, durante horas de declaración que tuvieron lugar el 18 de abril pasado en los tribunales federales de Santa Fe, Carrió acusó de encubrimiento a todos los senadores del arco político que votaron a favor de mantener los fueros de Armando Traferri, apuntado por presuntos vínculos con el juego clandestino. 

Y en cuanto al radical Pullaro, lo señaló por su relación con el exjefe de Drogas de Rosario, Alejandro Druetta, sobre quien hoy pesa una condena a 10 años de prisión por narcotráfico.  Vale recodar que en 2021 se conocieron escuchas entre el exministro del Frente Progresista, el senador Lisandro Enrico y el por entonces Jefe de la Brigada Operativa Departamental VIII, Alejandro Druetta. 

Otras cuestiones sobre las que habría versado la declaración de Carrió es el presunto "pacto de impunidad" para proteger a Traferri; las rutas de los estupefacientes, con el foco puesto sobre la Hidrovía; y un pedido para que sean citados como testigos tanto Antonio Bonfatti y Omar Perotti para que den detalles de lo actuado en la materia durante sus gestiones como gobernadores.

Consultado por La Nación, el fiscal Rodríguez afirmó que "la causa está en pleno trámite", aunque se negó a aportar mayor información sobre el estado de la investigación. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter