Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Extenso sorteo de ubicación de los partidos en la Boleta Única

Comenzó cerca de las 7,30 y se estima que dure hasta pasada las 14 horas. Primero se sortea la ubicación de los 109 partidos, y luego de las listas dentro de los frentes que tienen internas. “A partir de mañana ya empezamos con el diseño de la boleta, dependiendo de cómo salió el sorteo” indicó el secretario Electoral, Pablo Ayala.

— División Noticias LT9

LUNES 05 DE JUNIO DE 2023

La Secretaría Electoral de Santa Fe realiza el sorteo de orden en la boleta única que se utilizarán para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 16 de julio

El sorteo comenzó cerca de las 7,30 de este lunes y se estima que finaliza pasada las 14 horas, debido a la cantidad de partidos que participarán de los comicios provinciales. 

El secretario Electoral, Pablo Ayala, dijo esta mañana ante la unidad móvil de LT9 que el sorteo durará entre 6 y 7 horas, y que primero se sortea el orden de ubicación de los partidos, que en total son 109. Y luego, dentro de cada frente electoral, el orden de las listas.

Consultado por el desarrollo del cronograma electoral y la situación por el Voto Joven, Ayala respondió que “la resolución del Tribunal está firme. Hay recursos abiertos, un recurso de reconsideración que está evaluando el Tribunal, seguramente en estos días tengamos algún tipo de resolución”.

“El cronograma se viene cumpliendo en tiempo y forma. Hoy tenemos el sorteo, luego a partir de mañana ya empezamos con el diseño de la boleta, dependiendo de cómo salió el sorteo. El diseño de las boletas las tendremos seguramente el día viernes o sábado. Allí presentaremos el modelo de boleta para la elección Paso” concluyó Ayala.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter