Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Trabajadores de Vialidad Nacional "celebraron" de manera irónica 17 años sin pase a planta permanente

"Casi el 90% del personal del organismo se encuentra en situación irregular", sostuvo por LT9 el titular del sindicato, Marcelo Bertolotti.

— División Noticias LT9

LUNES 05 DE JUNIO DE 2023

Los trabajadores de la sede santafesina de Vialidad Nacional reclamaron por el pase a planta permanente de una manera singular. 

Según señalaron desde el sindicato que los nuclea, hace 17 años que no se producen nuevos ingresos a la plantilla oficial de ese organismo, y para visibilizarlo hicieron un acto y lo "celebraron" con una torta de cumpleaños. 

"Hicimos un festejo irónico porque estamos llevando adelante un plan de lucha por el pase a planta permanente. Son 3800 compañeros a nivel nacional, 150 en la provincia de Santa Fe. El último pase a planta fue en 2006/2007", sostuvo por LT9 el titular de la entidad sindical, Marcelo Bertolotti.

El dirigente además señaló que esta situación hace que la repartición se encuentre con "prácticamente el 90% de sus agentes en estado de precariedad, a nosotros nos preocupa". 

Más adelante en la nota con Dame Radio, aclaró también que se trata sólo de un trámite burocrático, dado a que no entraña ninguna inversión extra en el pago de sueldos, porque los agentes que están contratados perciben el mismo salario que los de planta.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter