Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Tomás Etcheverry, a paso firme en Roland Garros: se clasificó a cuartos de final

Se impuso por 7-6, 6-0 y 6-1 ante el japonés Yoshihito Nishioka. En la próxima ronda se medirá ante el alemán Alex Zverev.
LUNES 05 DE JUNIO DE 2023

El argentino Tomás Martín Etcheverry pasó por primera vez en su carrera a los cuartos de final de un torneo de Grand Slam. Este lunes venció al japonés Yoshihito Nishioka y se metió entre los ocho mejores de Roland Garros.

El tenista platense, que se ubica en el puesto 49° del ranking ATP, se impuso por 7-6, 6-0 y 6-1 en un partido que duró dos horas y cuatro minutos.

Luego del último punto, el tenista de 23 años cayó de rodillas y se puso a llorar. La emoción invadió al jugador que venía de dar el golpe en la tercera ronda al croata Borna Coric (15).

El próximo rival de Etcheverry será el el alemán Alexander Zverev (22), que le ganó al búlgaro Grigor Dimitrov (28) por 6-1, 6-4 y 6-3.

El platense es el único argentino que sigue en carrera en París luego de que más temprano cayera Francisco Cerúndolo en un polémico partido ante el danés Holger Rune.

Qué dijo Tomás Etcheverry luego de su histórica victoria

“No caigo”, dijo el tenista platense antes de retirarse de la cancha. Y en diálogo con ESPN agregó: “Recibí mucho aliento durante toda la semana, me escribió un montón de gente de la Argentina. Estoy muy agradecido”.

“Vengo jugando un tenis espectacular, el mejor de mi vida. Intenté siempre enfocarme en este punto porque si uno piensa más allá se pone tenso y nervioso, y el tenis se empieza a complicar”, señaló.

Finalmente, destacó: “Estoy muy orgulloso de cómo pude resolver el partido, cómo pude pelear el primer set cuando no lo encontraba y después ya pude jugar un gran tenis”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter