Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La ministra de Salud apuntó a que la falta de pediatras es un problema "que trasciende a la provincia"

Sonia Martorano señaló que la posibilidad de declarar la emergencia de salud "sería una manera de poder visibilizar y transparentar el pago de horas extras".

— División Noticias LT9

MARTES 06 DE JUNIO DE 2023

La ministra de Salud, Sonia Martorano, se refirió a la situación de la falta de pediatras en Santa Fe.

"La situación es nacional e internacional, muchos pediatras nuestros están yendo a España. En nuestro país tenemos una distribución no equitativa de pediatría, y tenemos una problemática de la formación, por lo que es un problema actual pero más que nada a largo plazo", dijo la titular de la cartera. 

Martorano señaló que "hoy se esta trabajando en reuniones con pediatras, y volveremos a hacerlo para mejorar condiciones laborales para que sigan formándose". 

"Esto trasciende a la provincia", indicó. 

"En términos prácticos, tenemos un número acotado de pediatras, aumentamos el número de camas para afrontar en estos tres meses la alta demanda respiratoria, y esto requiere mayor personal. Declarar la emergencia sería una manera de poder visibilizar y transparentar el pago de horas extras", explicó la ministra. 

Martorano reveló que "de los 62 cargos que hay para formación, 50 ya se anotaron. Pero no es una especialidad hoy que se elija. Entendemos que tiene que ver con rentabilidad".

El móvil 




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter