Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La Casa de los Gobernadores ya puede recorrerse virtualmente a través de la web

Un equipo de profesionales, junto con personal de ese espacio institucional, trabajó en esta propuesta audiovisual con el objetivo de que todas aquellas personas que aún no han podido visitar el edificio, o que se encuentran fuera de la ciudad, puedan hacerlo.
MARTES 06 DE JUNIO DE 2023

La Casa de los Gobernadores, organismo dependiente del Ministerio de Cultura de la provincia, ya dispone de un nuevo recorrido virtual por la planta baja y el subsuelo del inmueble, donde se encuentra la muestra “1910 – 2023. Una reconstrucción histórico - arquitectónica de La Casa”.

Un equipo de profesionales, junto con personal de ese espacio institucional, trabajó en esta propuesta audiovisual con el objetivo de que todas aquellas personas que aún no han podido visitar el edificio, o que se encuentran fuera de la ciudad, puedan hacerlo. De igual modo, instituciones y grupos que soliciten visitas especializadas podrán visualizar previamente lo que encontrarán al ingresar al espacio.

LA MUESTRA 

“1910 – 2023. Una reconstrucción histórico - arquitectónica de La Casa”, se desarrolla en seis diferentes salas de La Casa, esquema que se tuvo en cuenta para construir la narrativa visual.

En primer lugar, el recorrido propone navegar por las áreas que remiten al pasado, cuando el sitio fue habitado como vivienda familiar, para luego conectarse con aquellas salas que poseen elementos originales del inmueble y, posteriormente, dirigirse a las áreas activas y de investigación.

Por último, el recorrido se orienta hacia el subsuelo, donde se podrán observar piezas, moldes y registros que dan cuenta del proceso de restauración que atravesó el edificio.

La Casa de los Gobernadores invita a la comunidad a navegar por su muestra ingresando aquí.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Cabe recordar que, además, las puertas de La Casa de los Gobernadores, ubicada en bulevar Gálvez 1274, en la ciudad capital, están abiertas los domingos de 16 a 20 horas, y cuenta con una programación que abarca su recorrido completo –por todos los pisos del inmueble– a las 16 horas y, durante toda la jornada, visitas por la muestra “1910 - 2023. Una reconstrucción histórico - arquitectónica de La Casa”. La entrada es libre y gratuita.

Asimismo, El Ministerio de Cultura invita a seguir el espacio a través de sus redes sociales: Instagram @casadelosgobernadores, Facebook: /casadelosgobernadores y Twitter /losgobernadores.- 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter