Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Para un precandidato al Concejo, en Santa Fe los mapas de violencia y de necesidades básicas insatisfechas coinciden

Lo sostuvo por LT9 el precandidato a concejal de la lista Elijo Hacer, Jorge Fernández, que lleva a Ignacio Martínez Kerz.

— División Noticias LT9

MIÉRCOLES 07 DE JUNIO DE 2023

El precandidato a concejal por "Elijo Hacer", Jorge Andrés Fernández, dialogó con LT9 y presentó su plataforma de cara a los comicios que se llevarán a cabo el domingo 16 de julio próximo. 

Dentro de los ejes para trabajar en la ciudad, Fernández enumeró "movilidad, seguridad, trabajo e iluminación". 

"Es lo que la gente está pidiendo. Tramos de resumirlo todo en el concepto de 'derecho a la ciudad' porque nos permite una visión más coherente y general de los distintos problemas que vivimos en Santa Fe", aseguró. 

El actual secretario de Política y Gestión de la Información del Ministerio de Seguridad competirá dentro Juntos Avancemos y competirá con otras ocho listas. 

En cuanto a sus propuestas sobre la cuestión de la modalidad, el precandidato a concejal resumió: "Tenemos que pensar, reformar y planificar para los próximos decenios un sistema de transporte en una ciudad que ha crecido muchísimo y que hoy no permite que cualquiera de sus vecinos o de sus vecinas se puede trasladar de forma eficiente, rápida y cómoda y segura". 

Consultado sobre qué se puede hacer desde el Concejo para combatir la inseguridad, Fernández expresó: "Lo más importante es pensar la seguridad como un tema integral. Tenemos los datos que son públicos, ahí podemos mirar dónde se concentra la violencia y superponer esos datos con otros de inversión urbana, asentamientos informales, necesidades básicas insatisfechas".

Y agregó: "Ahí nos daremos cuenta que los mapas empiezan a coincidir. Entonces claramente lo que necesitamos es pensar que hay un montón de agencias del Estado, y en este caso el gobierno municipal, el Concejo Deliberante, que pueden focalizar o redirigir la inversión pública y un montón de decisiones que tienen que ver con las infraestructuras urbanas". 

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter