Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

El Fiscal Regional defendió la investigación por la desaparición de Mónica Aquino

El Dr. Jorge Nessier sostuvo que “la expectativa es que aparezca con vida”, pero admitió que “el paso del tiempo va en alguna medida diluyendo esa alternativa”. Añadió que se analizaron todas las líneas investigativas y que la búsqueda de la joven de Varadero Sarsotti “nunca se ha interrumpido”.

— División Noticias LT9

MIÉRCOLES 07 DE JUNIO DE 2023

El Fiscal Regional, Dr. Jorge Nessier, defendió esta mañana por LT9 la investigación que llevó adelante el Ministerio Público de la Acusación por la desaparición de Mónica Estefanía Aquino, la joven que se ausenta desde hace un mes de barrio Varadero Sarsotti. 

“Las hipótesis pueden ser varias sobre las que puede trabajarse. Por supuesto que siempre la expectativa es que aparezca con vida, pero el paso del tiempo va en alguna medida diluyendo esa alternativa. Salvo que se trate verdaderamente de una cuestión donde esa joven podrían haber sido sometida a una privación de su libertad por alguna razón, ya sea por entrega a una red de trata o por alguna otra circunstancia, que la misma se encuentre sin vida y no puedan tomar contacto con sus allegados”, declaró por Primera Mañana el Dr. Nessier.

El Fiscal Regional indicó que “se han tomado declaraciones testimoniales, incluyendo la de los propios hijos de esta joven, que particularmente no han presenciado ningún hecho en particular, pero que  podrían brindar algún tipo de información”.

Sobre denuncias previas que se habrían presentado por la violencia que se ejercía sobre la joven, Nessier admitió que se presentó una hace un año, pero que fue la propia Mónica la que negó en ese momento y rechazó la posibilidad de que hubiera algún tipo de explotación sexual. Pero que ahora la fiscal Del Rio Ayala pidió ese expediente para sumarlo a la causa que se tramita en la actualidad.

“Lo que sí les hemos transmitido a todos los integrantes del grupo familiar es la tranquilidad de que la búsqueda nunca se interrumpió, que se han revisado todos los mecanismos y todos los caminos posibles”, concluyó el fiscal Nessier.

Vale recordar que por la explotación sexual a la que era sometida la joven de 29 años están detenidos su ex pareja, el hermano de este sujeto y la madre de ambos

Búsqueda de paradero

Según la información brindada por sus familiares, Aquino tiene tez trigueña y dos lunares en el cuello, el color de sus ojos es marrón oscuro, su cabello es castaño y mide 1,54 metros de estatura.

El pedido de paradero fue emitido por la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe. Quien pueda aportar datos vinculados a la desaparición de la víctima, puede dirigirse a la Subsecretaría de Derechos Humanos y Diversidad provincial (Mendoza 3443, de la ciudad de Santa Fe o Balcarce 1145 de Rosario). También es posible remitirlos al correo electrónico [email protected] o comunicarse a través de los teléfonos 3425357756 y 0800-5553348.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter