Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Perotti celebró el Voto Joven, y lo calificó como "una oportunidad y responsabilidad a los jóvenes"

"Me hubiera gustado que todas las fuerzas políticas consensuáramos un proyecto. Se dio de esta forma, y es un objetivo cumplido", manifestó. También se refirió a la Obra Pública, y el armado político nacional.
MIÉRCOLES 07 DE JUNIO DE 2023

El gobernador Omar Perotti celebró la aplicación del Voto Joven en Santa Fe, aclarando que desea "que sea la política la que marque los caminos, y las instancias para que la política modifique e incorpore estuvieron dadas".

"Me hubiera gustado que todas las fuerzas políticas consensuáramos un proyecto. Se dio de esta forma, objetivo cumplido, pero ojalá los podamos cumplir a los objetivos desde la política sin llegar a la justicia", señaló.

El mandatario consideró que se trata de "una oportunidad y responsabilidad a los jóvenes para que elijan sus autoridades provinciales y locales como ya ocurre a nivel nacional. Santa Fe era la única provincia en el país que no había incorporado a los jóvenes. Hay un derecho que se iguala".

En otro orden de cosas, al ser consultado sobre el fuego cruzado entre los precandidatos de Unidos para Cambiar Santa Fe con  fuertes acusaciones, Perotti apuntó a "dejar que la Justicia actúe con total libertad y colaboración".

"No soy de opinar sobre los otros, uno tiene una opinión conceptual y claramente lo que uno ha visto en el Frente de Frentes de opositores juntando lo que nunca se había juntado es el agua y el aceite: están en el mismo frasco pero nunca se van a mezclar", definió.

Acerca del armado político nacional de cara a las elecciones indicó que "cualquier expresión nacional debe contener al interior", y que "hoy hay más expresiones del Amba que de la Argentina. Si aparece una fórmula que eso expresa podremos tomar decisión de acompañar".

Sobre la posible inclusión del gobernador de Córdoba en Juntos por el Cambio, explicó "será una discusión entre Schiaretti y Larreta". 

"Con Schiaretti y Bordet tuvimos muchas reuniones por la región centro, tenemos en esto miradas diferentes desde donde dar una misma pelea. La pelea es de contenido federal que hoy uno no ve", manifestó. 

Por último, con respecto a la obra pública, Perotti dijo que "las restricciones económicas generaron un duro impacto, por la sequía, lo que genera que el ritmo que veníamos llevando necesite una readecuación. Tenemos algunos casos de pedidos de suspensión, no son números grandes. Venimos de tres años de pago en tiempo y forma". 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter