Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Inter Miami, cada vez más cerca de cerrar a Messi: ¿Se suma "Tata" Martino?. Lee el contrato de Messi

El club estadounidense suma chances de fichar al astro argentino ante la lentitud del Barcelona para acercar una oferta. Por otra parte, el exentrenador de la Selección Argentina, quien ya dirigió en la MLS, podría dirigir a su coterráneo.
MIÉRCOLES 07 DE JUNIO DE 2023

Inter Miami avanza en las negociaciones y está cada vez más cerca de cerrar a Lionel Messi. El club de Beckham busca aprovechar el tiempo que deja el Barcelona para seducir al astro. A su vez, Gerardo “Tata” Martino está muy cerca de sumarse.

El club de la MLS continúa haciendo fuerza por sumar al astro argentino ante la lentitud del Barcelona de concretar una oferta formal para acercarle al argentino. Cabe remarcar que los de Miami siguen atentamente los pasos de Leo desde hace tiempo para ficharlo.

Si bien hubo conversaciones entre el presidente de Barcelona, Joan Laporta, y el padre y agente del astro, Jorge, el club catalán requería tiempo para terminar de reacomodar su situación financiera, algo que chocaba con la intención de Messi, de cerrar el fichaje lo más pronto posible.

Al comienzo de la semana, LaLiga española le dio el "visto bueno" al plan de viabilidad del club catalán que permitía concretar el regreso del astro. Entre los puntos que afirmó en su proyecto financiero estaban la generación de ahorros y la disminución del gasto en el plantel del básquet, mientras que debería resolver también la cuestión de la reducción de salarios a través de la venta de lagunos jugadores.

Desde hace unas semanas, el club estadounidense viene realizando una tarea silenciosa para aprovechar esta indecisión del Barcelona, según contó Ariel Senosiain días atrás en DSports Radio. Además, como posible estrategia de atracción, el Inter eligió como uno de sus candidatos a DT a Gerardo Martino, DT que conoce bien a Messi del Barcelona y de la Selección Argentina.

A fines de abril, Messi y Beckham se encontraron en el centro deportivo Camp des Loges de PSG en el marco de una visita del exjugador y empresario inglés. "Mis hijos son más fanáticos de Messi que míos", dijo Beckham tiempo atrás.

En tanto, en 2020 Messi realizó una reflexión sobre su futuro en dialogo con el periodista Jordi Évole: "Yo siempre tuve la ilusión de poder disfrutar y tener la experiencia de vivir en Estados Unidos, vivir lo que es la liga, vivir la vida ahí me gustaría, pero no es por ahora. Después, si pasa o no, no lo sé". ¿Llegó el momento?

En las últimas horas, justamente, trascendieron los detalles de la oferta del club de la Major League Soccer, que avanza silenciosamente para intentar patear el tablero y quedarse con los servicios del siete veces Balón de Oro y último ganador de los premios The Best que entrega la FIFA.

Lo cuenta el prestigioso sitio The Athletic, que depende de The New York Times. Los otros dueños de la franquicia estadounidense, José Mas y Jorge Mas estarían llevando las negociaciones en persona. 

¿Qué le darían a Leo?

  • Además del sueldo, que sería muy inferior a lo que le propone Al Hilal, Inter de Miami cuenta con el respaldo financiero de la MLS -en realidad, todos los jugadores de la liga pertenecen a la casa matriz en Estados Unidos- y de Apple, que es la dueña de los derechos televisivos de la competencia.
  • Uno de los puntos salientes del contrato que habría llegado a las oficinas de los Messi sería, precisamente, que Leo recibirá regalías por los ingresos extra que tenga la MLS por nuevos suscriptores que se sumen al "pack fútbol" de Apple+ desde la llegada del argentino.
  •  Ambas organizaciones tienen un convenio de 10 años firmado hace unos meses por 2.500 millones de dólares y están convencidos de que la llegada del líder de la Scaloneta disparará las audiencias. Y hay un dato que no se debe dejar pasar: Apple anunció en las últimas horas que lanzará una serie documental sobre Messi y su participación en los Mundiales. ¿Alcoyana, Alcoyana? Sí, el vínculo ya está establecido entre las partes.
  •  Otro actor que aparecería en la negociación es Adidas, histórico auspiciante de Leo y principal sponsor de la MLS -todos los equipos usan indumentaria de la marca alemana-. El rosarino también recibiría regalías por las ganancias de la firma que se produzcan desde su desembarco en Norteamérica. La firma de las tres tiras y la MLS son socias desde 1996 y recientemente firmaron un acuerdo plurianual a cambio de 830 millones de dólares.
  •  La última pata de la oferta llega directamente desde la MLS. Incluye la posibilidad de que Messi compre una franquicia de la liga. Es la misma ingeniería financiera que emplearon cuando llevaron a David Beckham a Los Ángeles Galaxy. El inglés, años después, se convirtió en uno de los propietarios del Inter de Miami. ¿Cuánto tiempo se quedaría Leo en Estados Unidos? El acuerdo sería por dos temporadas. 

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter