Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Jorge y José Mas, los hermanos millonarios detrás del “sueño americano” de llevar a Messi al Inter Miami

Heredaron y multiplicaron la fortuna de Jorge Mas Canosa, su padre, un cubano exiliado que llegó a los Estados Unidos casi sin dinero en 1960. Desde que crearon la franquicia en 2018 se pusieron el 2025 como año límite para fichar al argentino.
MIÉRCOLES 07 DE JUNIO DE 2023

El “sueño americano” de ver a Lionel Messi en la MLS se hizo realidad. El club que lo hará posible es el Inter Miami y los hombres detrás de tal movimiento de ajedrez son Jorge y José Mas, los hermanos megamillonarios dueños de la franquicia y herederos de la fortuna que hizo Jorge Mas Canosa, su padre, un verdadero American Dreamer.

Jorge Mas Canosa, de exiliado a credor de una fortuna

La empresa familiar de Jorge Mas, MasTec, de la que es presidente, fue fundada por su padre Jorge Mas Canosa y está dedicada a la construcción e infraestructura. La compañía MasTec se creó a partir de la fusión de dos empresas de servicios públicos del sudeste estadounidense, Church & Tower y Burnup & Sims. El padre, Jorge Mas Canosa, compró Church and Tower en 1971, habiendo llegado casi sin dinero desde Cuba en 1960.

El patriarca de la familia encontró trabajo como vendedor de leche, estibador y vendedor de calzado mientras recaudaba dinero para grupos anticastristas, ya que siempre vivió exiliado y luchó contra el régimen comunista de Cuba. Fue nombrado gerente de sucursal para la compañía de infraestructura que se convirtió en Church and Tower y luego compró la empresa con la ayuda de un préstamo de 50 mil dólares.

Jorge y José, los hermanos herederos y multiplicadores de fortuna

Jorge Mas nació en 1963 y José en 1965, ambos en Miami. Hijos de Jorge Mas Canosa e Inma Santos Espronceda, opositores del régimen de Fidel Castro que se exiliaron en Florida y, con el paso de los años, consiguieron crear una red de empresas familiares y la Fundación Nacional Cubano-Americana.

Jorge es el presidente de la junta de empresas y exdirector general de MasTec, con sede en Coral Gables. Su hermano, José, es el actual director ejecutivo y la firma es la segunda empresa de propiedad hispana más grande de los Estados Unidos.

Además de empresario multimillonario y presidente y mayor accionista de MasTec, Jorge Mas es presidente de la Fundación Nacional Cubano Americana y propietario gerente de Inter Miami CF, y presidente del club de fútbol español Real Zaragoza.

Inter de Miami, el club que casi desaparece antes de nacer: “Si no fuera por Jorge Mas...”
El sueño de Marcelo Claure -socio comercial de David Beckham- de traer un club de la MLS a Miami, nació hace una década. Dos meses antes del anuncio oficial de la adquisición de la franquicia, el 29 de enero de 2018, el sueño estaba casi muerto y enterrado. Claure, director ejecutivo de Sprint Corporation y cofundador de Brightstar Corp, contó la historia de cómo el fútbol de la MLS en Miami finalmente se hizo realidad.

“Todos ustedes saben que ha sido un camino desafiante”, dijo Claure. “Desde encontrar el terreno adecuado para construir un estadio hasta asegurarnos de complementarlo con el grupo propietario adecuado, ha sido un camino difícil”.

Claure dijo que el sueño continuó gracias al “impulso sin igual de David Beckham de no dejar que nada se interpusiera entre él, su equipo y la ciudad de Miami”.

Pero al final, fue necesaria una familia de la ciudad de Miami para que el sueño se hiciera realidad.

“Voy a contar un secreto que nadie sabe”

Marcelo Claure develó cómo se hizo posible el nacimiento de Inter Miami. “Hace unos sesenta días -dijo en enero de 2018-, habíamos terminado. Nos dimos por vencidos. No íbamos a hacer esto. Nos reunimos con David para desayunar en un hotel en la ciudad de Nueva York para prácticamente despedirnos. Luego, nos miramos y nos dijo, ‘hombre, simplemente no podemos darnos por vencidos. Tenemos que encontrar una manera de llevar el fútbol a Miami’”.

“Entonces recordé que hace unos meses había recibido un correo electrónico de los hermanos Mas queriendo hablar de fútbol. Nos sentamos todos y fue un momento mágico. Encontramos el eslabón perdido. Encontramos al socio local que conoce Miami y puede complementar lo que estamos trayendo a la mesa. Si no fuera por David (Beckham), Jorge y José (Mas), no estaríamos aquí hoy”.

Jorge Mas: “Messi al Inter Miami antes de 2025 o nada”

Jorge y Jose Mas, los dueños mayoritarios del Inter Miami compraron las acciones de Marcelo Claure y Masayoshi Son, que juntos sumaban el 48% de la propiedad del club, en septiembre de 2021. Tras haber dejado a David Beckham somo socio minoritario (10%), los hermanos Mas se pusieron como objetivo formar un equipo plagado de estrellas de manera progresiva con el fichaje de Lionel Messi con el año 2025 como límite para lograrlo.

Jorge Mas, según Forbes

  • Es uno de los empresarios cubanoamericanos más destacados en Estados Unidos.
  • Es el mayor accionista y presidente de MasTec, una empresa de ingeniería y construcción de infraestructura con sede en Miami.
  • Comenzó en Church and Tower, empresa crada por su padre, antecesora de MasTec, en 1984.
  • Con 9.8 mil millones de dólares en ingresos en 2022, MasTec es una de las firmas estadounidenses de propiedad hispana más grandes.
  • Mas cofundó Neff Rentals, una empresa de alquiler de herramientas y equipos de construcción, que vendió en 2005 por 510 millones de dólares.
  • Su fortuna personal se calcula en 1300 millones de dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter