Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El Teatro Municipal y el Teatro Nacional Cervantes se unen en una coproducción inédita

"Es muy importante para nosotros, estamos tratando desde el Cervantes profundizar la federalización del teatro", dijo Gladis Contreras, directora Teatro Nacional Cervantes.
LUNES 12 DE JUNIO DE 2023

Mediante la firma de un convenio de coproducción institucional, el Teatro Municipal y el Teatro Nacional Cervantes se unen para llevar a escena un clásico de Henrik Ibsen, versionado por el dramaturgo y director Edgardo Dib, que presentó su proyecto pensando en que se realizara en la Sala Marechal (Dib ya tuvo otros proyectos con el Cervantes, pero es el primero que realizará en Santa Fe dentro de un plan federal).

"Es un orgullo y un honor, teniendo actores de tanta valía, que el Cervantes por primera vez haga una coproducción. Es un programa muy virtuoso, porque el Cervantes produce con el mismo espíritu que se produce en Buenos Aires. Es muy importante para nosotros, estamos tratando desde el Cervantes profundizar la federalización del teatro", dijo Gladis Contreras, directora Teatro Nacional Cervantes.

La Municipalidad se compromete con la cesión del uso de la Sala Marechal para los ensayos, el estreno y las representaciones posteriores. Los dos Teatros han puesto en diálogo sus equipos de administración y producción. En el Municipal "1° de Mayo" se involucra el personal técnico para el desarrollo de los ensayos y las funciones, para cubrir las necesidades de iluminación de sala y escenario, sonido, maquinistas, acomodadores, boletería, seguridad y limpieza; además de la producción de piezas gráficas para difusión y prensa.

"Es una obra que marcó una bisagra en la dramaturgia mundial, pero es una versión libre que algo de Santa Fe va a estar dando vuelta por allí", dijo por su parte el director Edgardo Dib. 

"Me emociona que se haga algo así aquí, me emociona mucho llegar a Santa Fe porque nunca se hizo. Para mi el Teatro Municipal es mi casa, conozco a toda la gente que ha estado acá, mi primer espectáculo en el 1991 lo estrené aquí. Hemos seleccionado actores santafesinos", destacó.

La obra que fue elegida para esta coproducción surgió de una convocatoria que hizo a nivel nacional el Teatro Cervantes, en el marco del programa federal Produce en el país 2023, pensado para que grupos y artistas de todas las provincias puedan concretar sus proyectos producidos íntegramente por el organismo en sus lugares de origen. Sobre un total de 109 proyectos presentados, fueron seleccionados 7, entre los cuales figura 1 de Santa Fe: “Hedda Gabler”, versión de la obra homónima de Henrik Ibsen (los otros proyectos son de Corrientes, Mendoza, Córdoba, La Pampa, Jujuy y provincia de Buenos Aires).

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter