Enviá tu WHATSAPP a la radio
Policiales

Ordenaron el traslado del condenado narcotraficante Esteban Lindor Alvarado

El Tribunal Oral Federal Nº 2 de Rosario resolvió que el capo narco sea sacado del penal de Ezeiza para ser llevado a otro en el que se puedan cumplir medidas de seguridad más duras.

— Rosario 3

JUEVES 13 DE JULIO DE 2023

La Justicia federal de Rosario ordenó el traslado del condenado jefe narco Esteban Lindor Alvarado, que actualmente está alojado en el penal de Ezeiza, donde intentó fugarse en helicóptero en marzo pasado. La decisión la tomó el Tribunal Oral Federal Nº 2 después de que lo solicitara el fiscal Fernando Arrigo ante el incumplimiento de medidas de seguridad más estrictas que se habían pedido. 

El fiscal Arrigo había hecho una presentación ante el TOF Nº 2 luego de haber constatado que en una visita que recibió Alvarado a mediados de junio no se habían cumplido las condiciones de seguridad que ya habían sido planteadas, según publicó Infobae.

La resolución de los jueces Elena Dilario y Eduardo Rodríguez Da Cruz indica que el capo narco deberá ser llevado a un penal en el que se pueda satisfacer los parámetros de pedidos por el Ministerio Público Fiscal. Mientras tanto, ordenaron a la subdirectora del Servicio Penitenciario Federal Sonia Álvarez que se endurezcan las condiciones de detención.

Alvarado fue condenado en junio del año pasado a la pena de prisión perpetua por la Justicia provincial, donde se lo consideró responsable del asesinato del prestamista Lucio Maldonado, jefe de una asociación ilícita, instigador de balaceras al Poder Judicial y de amenazas a una empleada del Ministerio Público de la Acusación, y autor de maniobras de lavado.

Además, la Justicia federal le dio 15 años de prisión por haber sido el dueño de un cargamento de 493 kilos de marihuana que fue secuestrado en la localidad rionegrina de General Roca el 24 de noviembre de 2017.

En marzo pasado, por una investigación conjunta entre la Agencia de Criminalidad Organizada del Ministerio Público de la Acusación, la Fiscalía federal Nº 2 y la Procunar, se hicieron allanamientos por un intento de fuga que quiso realizar Alvarado en Ezeiza. El plan, de acuerdo a la causa, era que un helicóptero se suspendiera en el aire durante un recreo, para que el capo narco y Alan Elio Funes –otro recluso rosarino condenado por venta de droga, homicidios y asociación ilícita– puedan subirse y huir del predio carcelario.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter