Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

El Mundial Rusia será histórico: por primera vez se utilizará el VAR

Se trata de una tecnología que ayuda a los árbitros durante los partidos de fútbol y fue aprobada por la International Football Association Board (IFAB), el ente máximo que regula las normativas del fútbol.
SÁBADO 03 DE MARZO DE 2018

Hoy se oficializó lo que ya parecía ser un secreto a voces. El VAR, la tecnología que ayudar a los árbitros durante los partidos de fútbol, fue aprobado por la International Football Association Board (IFAB), el ente máximo que regula las normativas del fútbol. Se decidió en foma unánime que para el próximo Mundial Rusia 2018, que comenzará al 14 de junio, se utilice esta tecnología.


La decisión fue tomada por unanimidad de los miembros de la instancia (pertenecientes a la FIFA y a las Federaciones que crearon las normas originales del fútbol; de Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte).


La noticia la dio la IFAB, según publicó La Nación: la tecnología llega de lleno a la Copa del Mundo. Si bien el sistema viene siendo probado, con varias fallas, en las competiciones desde 2016, en Rusia estará en plenas funciones.


 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter