El titular de La Bancaria Santa Fe y secretario general de la CGT Santa Fe, Claudio Girardi, destacó el anuncio formulado por el ministro de Economía, Sergio Massa, para subir el piso del Impuesto a las Ganancias y que unos 800.000 trabajadores dejen de tributarlo.
“El ministro de Economía escuchó los reclamos de muchas organizaciones sindicales, entre ellas La Bancaria. Hace algunos días el equipo económico de Massa le pidió el proyecto que había presentado Sergio Palazzo, en su calidad de diputado nacional”, sostuvo el dirigente gremial en diálogo con Primera Mañana.
Agregó que “lo que puede hacer el ministro actualmente es modificar por decreto lo correspondiente a lo que falta el último trimestre de este año. Este decreto lleva al mínimo para pagar impuestos 1.770.000 pesos brutos para octubre, para noviembre y para diciembre”.
“El proyecto de Massa llevaría a lo que fue el proyecto original de este impuesto, que solamente lo paguen los grandes gerentes de las empresas, los CEOs, las pensiones especiales. No lo pagaría el trabajador común que trabaja. Esto redundaría en un mejor ingreso salarial y mejorar el mercado interno porque la gente consume acá”, aseveró Girardi.
El titular de La Bancaria indicó que “hoy alrededor del 70% de los trabajadores bancarios pagan ganancias. Y con esta modificación solamente de los más de 90.000 bancarios que somos quedarían 3.500 pagando, que son cargos gerenciales para arriba y sobre todo muchos de áreas centrales de los bancos privados”.
Por último, Girardi criticó “el doble discurso de los sectores de la oposición que ahora rechazan el proyecto, cuando en el 2015 habían prometido en campaña eliminar el impuesto. Vamos a ver cómo es la historia. Yo creo que este proyecto de ley marca la realidad de lo que están diciendo a los seres humanos, jubilados, trabajadores independientes, porque Massa tiene preparado una batería para monotributistas y otros trabajadores”.
La nota completa acá