Enviá tu WHATSAPP a la radio
Regionales

Con Rosatti a la cabeza, la Corte respaldó la continuidad del juez del concurso de Vicentin cuestionado por acreedores

Es en el marco de la causa que se le sigue a la agroexportadora con sede en el norte santafesino por una deuda calculada en los 1350 millones de dólares con bancos extranjeros, locales y productores rurales entre los principales acreedores.

— División Noticias LT9 / Agencia NA

MIÉRCOLES 13 DE SEPTIEMBRE DE 2023

La Corte Suprema confirmó la continuidad del juez santafesino de Reconquista Fabián Lorenzini en el proceso de concurso de acreedores del gigante cerealero Vicentin.

El máximo tribunal, con las firmas de los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda, rechazó un último planteo de “competencia” formulado por la empresa La Clementina, una de las acreedoras de Vicentin.

El cuarto juez, Ricardo Lorenzetti, no se pronunció.

La Clementina había cuestionado a presunta falta de imparcialidad del juez habida cuenta de una supuesta vinculación “profesional de más de veinte años que tendría con el acreedor más importante dentro del proceso”, el Banco de la Nación Argentina.

Además, también había cuestionado que fuera un juez de Reconquista el que entendiera en el proceso.

En todas las instancias anteriores, la recusación había sido rechazada.

“El criterio para la recusación debe ser estricto, siendo acertada su limitación a cuando exista causal con alguno de los síndicos o con el deudor por la relevancia y necesariedad que tienen éstos en el proceso”, sostuvo el rechazo, ahora confirmado por el máximo tribunal.

Lorenzini, explicó la Corte al avalar su continuidad, “se declaró expresamente competente para tramitar el proceso”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter