Alumnas de la escuela Guillermo Lehmann de Rafaela crearon una taza especial para personas ciegas y fueron premiadas a nivel nacional.
A través de sensores, el novedoso artefacto le avisa a los usuarios el nivel del líquido y suena una alarma cuando el vaso está lleno.
El proyecto fue premiado en la feria organizada por el ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, y recibirán una compensación económica de 300.000 pesos.
Mara Amaro, una de las estudiantes que llevó adelante el proyecto, contó por LT9 los detalles del invento que mereció el reconocimiento nacional.
"Investigando encontramos un producto, una pincita que se colocaba al final de una taza y que detectaba cuando estaba llena. Tiene cuatro sensores, es decir, cuatro niveles. Mientras el agua avanza suena una alarma que da cuenta sobre cada uno de estos niveles", explicó la alumna en una nota con Osvaldo Medina y Mariano Bravi en Primera Mañana.
La chica comentó que luego se pusieron en contacto con la directora de una escuela para ciegos de Rafaela para constatar que esto venía a dar solución a una problemática verdadera. "Nos dio la positiva, así que nos pusimos manos a la obra. La taza tiene una batería de litio que puede ser recargada por un cable", señaló.
La nota completa acá