— División Noticias LT9
El designado ministro de Gobierno de la futura gestión provincial, Fabián Bastía, habló esta mañana por LT9 sobre los desafíos que afrontarán desde el 10 de diciembre y al paquete de leyes que enviarán a la Legislatura.
En diálogo con “Primera Mañana”, Bastía sostuvo que es “un gran desafío y un honor” la convocatoria del gobernador electo, Maximiliano Pullaro, para que se haga cargo de este ministerio. “Vamos a trabajar por los ejes centrales que expresamos en nuestra campaña, en nuestro programa, y que en definitiva es la base del contrato con los electores y con la ciudadanía de la provincia de Santa Fe, basado en el diálogo” indicó el dirigente radical.
Agregó que a pesar de tener las mayorías en ambas cámaras legislativas, buscarán el diálogo con todos los sectores. “Cuando uno más respeta a la minoría y cuando más dialoga, mejor calidad institucional va a tener. Y nuestro objetivo es la calidad institucional, porque hay que hacer cambios, muchísimos y profundos cambios, y mejorar el funcionamiento institucional” señaló.
Bastía ratificó que durante los primeros días de la gestión enviarán un paquete de leyes y que habilitarán su tratamiento para las sesiones extraordinarias. Si bien algunas de las leyes se están redactando, anticipó que estarán relacionados a un cambio en la estructura del MPA, para darle mayores facultades para la fiscal general, además de la adhesión a la ley de Narcomenudeo.
“Estamos también con algunas leyes vinculadas a otras áreas que seguramente el ministro de Seguridad y otros ministros van a expresar, pero es un conjunto de leyes que van a llegar y están vinculados a situaciones críticas y muy graves que están pasando” sostuvo Bastía, agregó que “no podemos desconocer lo que pasó en Rosario. Es muy grave que en dos meses maten a dos policías. Esto no puede seguir acá hay que tomar el control de la situación hacerse cargo del problema y tomar todas las medidas para eso todos los poderes deben estar muy comprometidos y debemos estar al lado del problema”.
Por último, el designado ministro de Gobierno dijo que “estamos gobernando para la ciudadanía, acá estamos gobernando para los santafesinos, los santafesinos están esperando que trabajemos mucho, que nos comprometamos, que estemos al lado, nosotros vamos a estar desde la 7 menos cuarto de la mañana hasta que el último esfuerzo que nos permita estar despierto, trabajando al lado de la gente, estando en cada situación crítica. No nos vamos a esconder de los problemas que existen, son muy graves, y en ese sentido vamos a trabajar.”