Guillermo Beckmann, de la Sociedad de Quinteros, habló con LT9 acerca de las grandes pérdidas generadas por la tormenta sufrida en la ciudad en la madrugada del miércoles.
"Estamos complicados, la zona desde el regimiento en Guadalupe hasta Ángel Gallardo y de Aristóbulo a General Paz, en esa zona no dejó nada. 100% de perdida, hubo viento, agua y granizo abundante. Se perdieron toda clase de verduras, achicoria, rúcula, cebolla, tomate, remolacha, lechuga, y zapallitos", dijo Beckmann
El presidente de la Sociedad apuntó que "el mercado se está abasteciendo bien todavía, aunque no con la calidad de días atrás".
"Por ahora no habrá impacto en precios, en los próximos meses se va a ir sintiendo. Los insumos están dolarizados: combustible, luz, y cada vez la rentabilidad es menor. Se estaba vendiendo con precios del año pasado", manifestó.
"Es un golpe, es triste, se van a necesitar 10 días por lo menos para entrar en las tierras hasta que se pueda trabajar, y necesitan 50 o 60 días para empezar a cosechar y conseguir algo de dinero", lamentó.
Beckmann señaló que se encuentran en contacto con estamos tratando de dialogar con la Secretaría de Agroalimentos, para obtener "algún tipo de ayuda para estos pequeños productores, ya que muchos alquilan las tierras".