Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Javier Milei reformuló su gabinete

La Oficina del presidente electo confirmó a Osvaldo Giordano en la Anses y a Horacio Marín en YPF
VIERNES 24 DE NOVIEMBRE DE 2023

La Oficina del presidente electo, Javier Milei, confirmó mediante la plataforma X (antes Twitter) la designación de Osvaldo Giordano al frente de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y de Horacio Marín como titular de YPF a partir del 10 de diciembre, y ratificó que "no es un asunto negociable" el cierre del Banco Central.

El comunicado también especifica que, "ante los falsos rumores difundidos, el cierre del Banco Central no es un asunto negociable" y anuncia que esta tarde Milei "mantendrá una comunicación telefónica con el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol.

Desde la cuenta @OPEArg en X insistieron que "la única información oficial sobre el futuro gobierno, encabezado por Javier Milei, es la publicada por este medio", luego de las diferentes versiones sobre los posibles nombramientos que sucedieron durante jornada del jueves.

Horacio Marín, es ingeniero químico con amplía trayectoria en el sector petrolero y actual presidente de Tecpetrol, la petrolera del Grupo Techint. Mientras que Osvaldo Giordano, es economista egresado de la Universidad Nacional de Córdoba y desde 2015se desempeña como ministro de Finanzas de esa provincia, donde anteriormente ocupó el cargo de  secretario de Previsión Social.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter