Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Enrico, futuro ministro de Obra Pública: Las primeras expresiones del Gobierno Nacional son bastante difíciles para el interior del país"

"La mayoría de la obra pública tiene un sentido de calidad de vida y social que no se recupera", recordó el actual senador del departamento General López.
MIÉRCOLES 29 DE NOVIEMBRE DE 2023

El senador Lisandro Enrico, futuro ministro de Obra Pública de la provincia, se refirió a la materia que gestionará bajo la gobernación de Maximiliano Pullaro a partir del 10 de diciembre.

"Como decimos en el campo 'está bravo' para ser Ministro de Obra Pública en este año que viene, pero tenemos convicción, queremos hacer una gestión transparente, eficiente, ordenando y obviamente tendremos que buscar los fondos para tratar de mantener la provincia a un nivel de obra pública como se merecen los santafesinos", manifestó.  

Enrico consideró que "las primeras expresiones del Gobierno Nacional son bastante difíciles para todo el interior del país", pero que buscarán "la manera de relacionarse con el Gobierno Nacional, de captar también aportes privados para el crédito. Administrar eficientemente y transparentemente". 

"Si uno administra bien, los fondos también están", expresó.  

El futuro ministro explicó que "el aporte del privado para una obra pública lo puede hacer cuando hay un gran recupero de la obra en la inversión. Por ejemplo, un tendido eléctrico que le va a llevar potencia eléctrica a empresas, eso lo puede recuperar porque hay un interesado en pagarlo. O una obra que tenga peaje, que son muy poquitas. La mayoría de la obra pública tiene un sentido de calidad de vida y social que no se recupera". 

"Por ejemplo, hacer un emisario para sacar agua de un barrio que se inunda. La gente no lo puede pagar porque es carísimo. O por ejemplo levantar un hospital nuevo, o por ejemplo un acueducto al norte de la provincia", indicó. 

"Entonces, eso no puede perderse. Siempre digo que en Chile, que es el país donde tanto se habla, solamente el 20% es por iniciativa privada. El 80% de la obra en Chile la hace el Estado", recalcó el senador.

Enrico adelantó que "lo primero" que hará su gestión será concentrarse "fuertemente en la obra hídrica, de defensa, protección, de limpieza, de revisión, que viene bastante complicada".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter