El secretario general de la Municipalidad, Mariano Granato, informó que se levantó la medida de fuerza de empresario de transporte del sector público, y los colectivos urbanos volverán a circular en horario nocturno.
"Ya está levantada la medida, lo han comunicado a las empresas. Ayer durante la tarde estuvimos trabajando tanto con las empresas como con la gestión entrante, porque es una decisión que teníamos que tomar en conjunto en virtud del poco tiempo que queda, así que se ha resuelto hacer un aporte nuevamente desde la municipalidad", contó.
Granato puntualizó que se retoma también "la discusión de fondo que trae Emilio con otros intendentes desde hace mucho tiempo respecto de la distribución inequitativa de los subsidios nacionales al transporte del interior de la provincia, habrá que seguir luchando y que la gestión entrante tendrá la responsabilidad de seguir adelante".
"Hoy podemos decir que el transporte está de nuevo en condiciones normales, por lo menos hasta el fin de la gestión de Emilio Jatón va a estar resuelto", aseguró.
Con respecto a la medida, Granato dijo que "es normal, los aumentos de combustible y los costos siempre tienen algún impacto".
"Hubo un pedido de aumento de tarifa que hay que evaluarlo, no es solamente una exigencia de los empresarios, hay que evaluar los costos efectivamente, cuánto impacta eso en el bolsillo de los santafesinos, y siempre el Estado municipal teniendo que compensar con algún aporte económico para que ese aumento no se traslade directamente al bolsillo de los santafesinos, como hemos hecho en cada una de estas discusiones. Ellos estaban solicitando una tarifa de 380 pesos que es un 28,6% de aumento", detalló.