Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Sturzenegger defendió la legalidad del DNU: "La judicialización va a exponer a las castas"

"Acá no se le está imponiendo nada a nadie, es más libertad", sostuvo el asesor presidencial al referirse al decreto de necesidad y urgencia que firmó el presidente Milei. Además aseguró que la norma "amplía las libertades para que la gente pueda decidir sus contratos".

— Agencia Telam

SÁBADO 23 DE DICIEMBRE DE 2023

El asesor presidencial, Federico Sturzenegger, defendió la legalidad y constitucionalidad del DNU anunciado esta semana por el Gobierno de Javier Milei y destacó que la norma "va contra las castas" ya que "amplía las libertades para que la gente pueda decidir sus contratos".

"La forma en la que está hecho es la que permite la Constitución y punto", afirmó el expresidente del Banco Central este sábado en Radio Mitre.

El economista se refirió a la "situación de emergencia que vive la Argentina" y mencionó que "está previsto en la Constitución que el Presidente puede emitir un decreto bajo estas circunstancias".

"El DNU es un cambio general de régimen y a partir de ahí se entiende la transversalidad que tiene por la situación de emergencia por lo cual está legalizado por la Constitución" dijo, pero no quiso entrar en más detalles ya que "eso sería entrar en la cancha que quiere la oposición", quien analiza planteos de inconstitucionalidad de la norma.

Para Sturzenegger, el decreto "de alguna manera va contra las castas y lo hace diciéndoles: `Tenés que competir`. A los sindicatos, por ejemplo, no les decimos `no podés tener obra social`, les decimos `no podés ser un peaje forzoso, tenés que competir con otros".

"Acá no se le está imponiendo nada a nadie, es más libertad. El Presidente quiso dar una señal fuerte de cambio de rumbo, esa señal tiene que ser integral, y eso quiere decir que las cosas se organicen de distinta manera" donde "la judicialización va a exponer a las castas a revelar los privilegios que Milei les toca", dijo.

Asimismo, Sturzenegger insistió en que "la Constitución no pone limites solo habla de la emergencia" y que a partir de ahora el DNU tiene que "seguir un proceso de ratificación y validación, y punto", en referencia al proceso que debe seguir en la comisión bicameral de tratamiento legislativo en el Congreso nacional.

El asesor cuestionó también la marcha prevista por la CGT para el próximo miércoles a los Tribunales donde pedirán la derogación de la norma: "Cuando veo a la CGT que dice que va a marchar a la Corte para pedir que deroguen el DNU me pregunto ¿por qué no marcharon cuando Alberto Fernández hizo el DNU que encerró a los niños en sus casas durante más de un año?" señaló.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter