Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

IAPOS permitirá a las y los afiliados calificar las consultas

"Actualmente se puede hacer un seguimiento de las recetas médicas, se puede geolocalizar a los profesionales de acuerdo a la ubicación y de acuerdo a sus especialidades y también los socios pueden tener sus credenciales virtuales y las de sus familiares en la aplicación" declaró en exclusivo por LT9 el director de la Obra Social de la provincia.
MIÉRCOLES 03 DE ENERO DE 2024

Nolasco Salazar, el director de IAPOS compartió con LT9 detalles de las nuevas herramientas de Mi IAPOS y comentó la situación financiera actual de la Obra Social frente a la mega devaluación y el aumento desmedido de los medicamentos.

La aplicación Mi IAPOS es un desarrollo tecnológico del instituto que empezó a conformarse en el segundo semestre año pasado y actualmente han decidido potenciarlo porque "creemos que es una una gran herramienta para darle más servicios a nuestros afiliados y es una tecnología que hoy es usada por la mayoría de los ciudadanos",

El director, explicó que paulatinamente se generaran herramientas a las y los socios, con el objetico de otorgarles la oportunidad de realizar un seguimiento de la mayoría de las prácticas asistenciales, "este va a ser un desarrollo gradual, de a poco le vamos a ir agregando distintas características. Una de ellas,  consiste en la posibilidad de que los afiliados realicen una evaluación de la atención recibida, ya sea en un centro asistencial o propiamente de un profesional o un especialista de salud" indicó Salazar.

"Actualmente se puede hacer un seguimiento de las recetas médicas, se puede geolocalizar a los profesionales de acuerdo a la ubicación y de acuerdo a sus especialidades y también los socios pueden tener sus credenciales virtuales y las de sus familiares en la aplicación" señaló el director.

En relación al cobro de plus por parte de las y los profesionales de la salud, Salazar remarcó, que las y los afiliados podrán denunciar mediante esta aplicación, "la idea es tener un control, para remitimos al prestador y tratar de sacar eso que no corresponde" y agregó "ahora estamos programando una red de auditores que nos permitan tener contacto más cercano a los afiliados".

Para concluir, Salazar habló de la situación financiera actual de la Obra Social frente a la mega devaluación y el aumento desmedido de los medicamentos: "Nosotros financieramente estamos preparados para afrontar situaciones extraordinarias y obviamente que le estamos pidiendo colaboración a la gerenciadora y a nuestros prestadores para que en conjunto podamos salir. Vamos a trabajar codo a codo con ellos para seguir brindándoles servicios a los afiliados y la atención correspondiente, en este marco de crisis económica".


¿Qué es Mi IAPOS?

Mi IAPOS es una aplicación para teléfonos móviles que permite a los afiliados a la obra social utilizar la tecnología disponible como una aliada de la salud. La aplicación cuenta con varias funciones, entre ellas la posibilidad de mostrar la credencial virtual del titular y la de todo el grupo familiar, realizar una geolocalización de todos los profesionales prestadores de la obra social por cercanía al afiliado y por especialidad. Además, la app cuenta con un apartado en el cual se recibirán notificaciones sobre convenios, beneficios, nuevos servicios y programas de prevención y tratamiento.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter