Enviá tu WHATSAPP a la radio
Exclusivo LT9

El Colegio de Mandatarios de Santa Fe reportó aumentos del 180% para cédulas, tarjetas verde y azul, patentes, y otros trámites

A su vez, registran faltantes de insumos para este tipo de documentación vehicular. "Se ve perjudicado el que viaja al exterior ya que, salvo Chile y Uruguay, no aceptan la documentación digital o en papel y no permiten el ingreso al país", dijo la presidenta del Colegio , Elisa Sfiligoy, a LT9.
LUNES 08 DE ENERO DE 2024

La presidenta del Colegio de Mandatarios de Santa Fe, Elisa Sfiligoy, habló con LT9 por el problema de faltantes de insumos para cédulas, tarjetas verde y azul, y chapas patentes.

"Ya venimos con un problema de arrastre desde julio. El problema existe y no hay forma de terminarlo porque no ha insumos. Se ve perjudicado el que viaja al exterior ya que, salvo Chile y Uruguay, no aceptan la documentación digital o en papel y no permiten el ingreso al país", dijo Sfiligoy. 

"No parece normalizarse por el momento, el sistema registral está siendo bombardeado tras los aumentos dispuestos por el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona. Se encareció todo muchísimo y no está el material para darle la documentación", detalló.  

Sfiligoy apuntó que "los registros no le ocasionan gasto al estado, todo se cobra. Al contrario, recaudan para el Ministerio de Justica de la Nación". 

La presidenta del Colegio de Mandatarios reportó que "hubo un aumento del 180% en los aranceles desde el 1 de enero". 

De esta manera, trámites como cédula o tarjeta azul, que salía $1190 y ahora sale $5200.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter