La ministra de Igualdad y Desarrollo Humano de Santa Fe, Victoria Tejeda, confirmó esta mañana por LT9 que el Gobierno Provincial analiza aumentar los montos de la Tarjeta Única de Ciudadanía (TUC) y de otros programas alimentarios, en el marco de la crisis social que atraviesa el país por los altos índices inflaciones y las medidas de ajuste por parte del Gobierno Nacional.
“Estamos definiendo en esto días el porcentaje de incremento, tanto para la TUC como para otras asistencia alimentaria que realiza el ministerio, como el PROSONU. La inflación de diciembre, la inflación de enero y lo que está proyectado tiene que tener obviamente una actualización correspondiente a la realidad que se está viviendo. Y bueno, también hay que comprender los recursos con los que dispone la provincia y es por eso que estamos exigiendo respuesta de Nación. Estamos definiendo porcentajes y seguramente la próxima semana lo vamos a comunicar” sostuvo la funcionaria en diálogo con “Primera Mañana”.
Tejeda agregó que la Tarjeta Única se ha ido dejando de lado cuando surgió la Tarjeta Alimentar de Nación y quedó en un monto fijo, y no se actualizó. “Necesitamos definiciones por parte de Nación de lo que va a pasar. Ya estamos gestionando a nivel nacional para que también nos acompañen” aseveró Tejeda.
En este sentido, la ministra admitió que ya mantuvieron reuniones con funcionarios nacionales y que la próxima semana seguirán gestionando la llegada de la ayuda por parte de la Nación. “El objetivo es avanzar en estas reuniones para poder tomar definiciones. Nosotros seguimos acompañando, seguimos estando, pero obviamente necesitamos que el gobierno nacional nos acompañe, nos escuche y que tome también estos temas porque en soledad no vamos a poder. Hasta el momento nos responden que están tomando definiciones, que van a ver cómo avanza” concluyó Tejeda.