El senador nacional por Santa Fe, Marcelo Lewandowski, dijo esta mañana por LT9 que espera que el bloque de Unión por la Patria en la Senado se mantenga “inalterable” a la hora de votar en contra de la Ley Ómnibus, que ya tuvo media sanción de Diputados de manera general y este martes comenzará a debatirse de manera particular.
En diálogo con “Primera Mañana”, el legislador reiteró la necesidad de que la vicepresidenta, Victoria Villaruel, convoque a una sesión para tratar el Mega DNU para aprobarlo o rechazarlo. “El DNU está funcionando, salvo algunas cautelares que metió la justicia. Pero es una gran incertidumbre en una cantidad de cuestiones que afectan la vida de todos los argentinos y que no se sabe si en muchos casos funciona o no funciona, está vigente, la justicia lo ampara” indicó el senador.
Consultado por la postura que tendrá el bloque de Unión por la Patria en el Senado por la Ley Ómnibus, Lewandowski admitió que quizás haya algún pedido de gobernador para sus senadores para que apoyen algunos de los artículos, pero que en general “los 33 senadores de nuestro bloque me parece que se va a mantener inalterable”.
“Por supuesto que tendremos libertad y algunas coincidencias para rechazar en general la ley, pero votar a favor algún articulado. Pero uno tiene que mirar el corazón de esta ley y del DNU, y no específicamente un articulado que pueda cambiar” apreció Lewandowski.
El senador peronista volvió a cuestionar al gobernador Pullaro, quien manifestó su preocupación solamente por el tema retenciones y biocombustibles. “Este es un punto, pero en el contexto general vamos a un plan económico que ya lo hemos vivido, donde la gente va a empezar a quedar en la calle desocupada y no va a haber alternativas. Venimos de un contexto nacional donde había problemas, pero tiende a agravarse porque ya no hay que pelear por un salario mejorado de aquellos que tenían trabajo. Ahora directamente se quedan sin trabajo a corto plazo” concluyó Lewandowski.