La Unión Tranviarios Automotor de Santa Fe comenzó un paro de actividades este miércoles, en respuesta a la falta de pago de la totalidad de los haberes a los choferes.
Los empresarios del sector aducen que no pueden hacer frente al pago total debido a la falta de subsidios para atender la situación y el atraso tarifario.
Como respuesta, desde la UTA indicaron que el paro se mantendrá activo hasta que se pague la totalidad de los salarios. Hasta ayer solo se había depositado el 40% de los haberes correspondiente a enero.
En tanto, la conducción nacional de la UTA dispuso un paro de actividades en el interior del país para este jueves ante la falta de convocatoria a paritarias del sector.
El secretario general de UTA Santa Fe, Marcelo Gariboldi, dijo esta mañana por LT9 que los choferes percibieron entre el 40 y 50% de los salarios, por lo cual comenzói el paro este miércoles. En relación al paro de mañana jueves, aclaró que es una medida adoptada por el Consejo Directivo por la falta de acuerdo paritario
Consultado si el paro podría continuar el viernes, Gariboldi dijo que “necesitamos percibir el salario completo como cualquier trabajador que cumplió con sus obligaciones todo el mes. Y la realidad es que nadie nos dijo cuándo nos van a pagar el resto”.