Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Luis Caputo aseguró que la inflación se está desacelerando: "La gente está cuidando los precios"

"Siempre se lo dijimos a la gente, que la salida de esto iba a ser dura. Nosotros éramos adictos al déficit y estamos en rehabilitación. La rehabilitación siempre es dura" declaró el ministro de Economía.
JUEVES 08 DE FEBRERO DE 2024

El ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, aseguró que "la gente está cuidando los precios" y que este es uno de los motivos por el cual "la inflación se está desacelerando".

"Dejamos de darle a la maquinita. La base monetaria no creció ni en términos nominales desde que asumimos. Estamos reconstituyendo el balance del Banco Central. Las reservas subieron. El ancla fiscal también funciona como ancla de expectativas. Y la gente está cuidando los precios. Nosotros estamos cuidando los pesos y la gente está cuidando los precios", enumeró Caputo en una entrevista con LN+.

Seguidamente, el ministro remarcó que "cuando nos hablaban de 30% de inflación en diciembre, 30% en enero y 20% en febrero, nosotros decíamos que la gente no iba a convalidar esa suba, y lo están haciendo. Hubo precios que incluso han caído en términos nominales" señaló .

A partir de los aumentos en transporte público, tarifas, combustibles, prepagas, internet, celular y alimentos, entre otros, Caputo reconoció que un 20% de inflación "es una catástrofe", aunque aclaró que el Gobierno siempre advirtió que iba a ser así.

"Todos los pesos que se sobreimprimieron del plan platita están teniendo su efecto ahora. Además, tenías los precios congelados en alimentos, tarifas, tipo de cambio... Obviamente, cuando vos sincerás, todo eso se refleja en un salto inflacionario. Pero siempre dijimos que iba a ser así", hizo hincapié el funcionario.

"Siempre se lo dijimos a la gente, que la salida de esto iba a ser dura. Nosotros éramos un adicto al déficit y estamos en rehabilitación. La rehabilitación siempre es dura. Pero pensémoslo desde el otro lado. ¿Cuán era la opción? ¿Seguir mintiéndole a la gente? ¿Seguir mintiéndole que tienen subsidios en transporte, y mientras el transporte va por la escalera el supermercado va por el ascensor?", ejemplificó Caputo, parafraseando nada menos que a Juan Domingo Perón.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter