Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Tecnologia

Impulsan la eliminación del cobro de roaming en la región en el servicio de telefonía móvil

Los gobiernos de Latinoamérica asumieron el compromiso de avanzar en la eliminación del cobro del roaming al usuario final para las llamadas cursadas en la región.
LUNES 19 DE MARZO DE 2018

Autoridades de los países de la región establecieron el compromiso en la Declaración del Buenos Aires, documento redactado en el marco de la VII Asamblea del a Comisión Interamericana de Telecomunicaciones.

"Como estados tenemos el deber de generar las condiciones para que los ciudadanos se comuniquen sin barreras e incentivar las inversiones y los despliegues para que los operadores ofrezcan un servicio accesible y de calidad", armó el ministro de Modernización, Andrés Ibarra.

De ese modo, se eliminarían los cargos adicionales que se le generan al usuario al conectarse desde diferentes sitios en el hemisferio. Este acuerdo marco, que fue firmado por el ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, es el resultado de los tres días de debate que se realizaron a raíz del evento.

El funcionario aseguró que la "Declaración de Buenos Aires es un el reflejo de estas prioridades y del compromiso como país con la reducción de la brecha digital".

Los 19 países que firmaron el acuerdo son Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Togago y Uruguay.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter