Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Adorni: "Estábamos metidos en un túnel hiperinflacionario y lo pudimos evitar"

El vocero presidencial hizo alusión a la "herencia" del gobierno de Alberto Fernández y habló del "mal trago" que pusieron causar algunas políticas del gobierno nacional, como el ajuste previsional. "Entendemos cuál es la luz al final del túnel y efectivamente la vemos", afirmó.
VIERNES 23 DE FEBRERO DE 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni, destacó este viernes que la Argentina estaba inmersa en un "túnel hiperinflacionario" y que el Gobierno de Javier Milei, a partir de las medidas económicas tomadas en estos meses de gestión, lo pudo evitar, no obstante contempló el "mal trago" que pudieren causar algunas políticas, como el ajuste previsional.

"El 11 de diciembre -un día después del traspaso de Gobierno- empezamos a contar cuál era la dinámica inflacionaria con la que veíamos día a día y que estábamos metidos en un túnel hiperinflacionario de lo que dudábamos si íbamos a poder evitar, cosa que hicimos, pero la situación era grave y delicada y estamos transitando la corrección del desastre que recibimos", indicó Adorni en alusión a la "herencia" de la administración de Alberto Fernández.

Asimismo, el funcionario aseguró que la actual gestión entiende "el problema de la inflación, sabe cómo solucionarlo y entiende por qué la mitad de la Argentina es pobre y qué ha pasado en las últimas décadas para estar en esta situación".

"No sólo es una cuestión de pobreza, sino también de inflación, falta de inversión, cuentas públicas destrozadas", aseguró el vocero.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter