Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

F1: ¿Por qué el calendario empieza un sábado?

La Fórmula 1 empieza su temporada sábado 2 de marzo en Bahréin y la segunda fecha también será un sábado, en Arabia Saudita. ¿Por qué no se corre el domingo? Enterate en esta nota
MARTES 27 DE FEBRERO DE 2024

A menos de un mes para el inicio de la temporada 2024, equipos y pilotos ya se alistan para afrontar la temporada más extensa de la historia de la Fórmula 1, que contará con 24 grandes premios programados en el calendario. 

Sumado a esa particularidad, las primeras dos carreras de este año serán un sábado. El 2 de marzo tendrá lugar la primera fecha en Bahréin y el 9 del mismo mes, la cita será en Arabia Saudita.
El motivo del cambio para la fecha de Sakhir es que el Ramadán (noveno mes del calendario islámico durante el cual los musulmanes llevan a cabo el ayuno diario desde el amanecer hasta la puesta de sol) empieza el domingo 10, fecha en el que debía celebrarse el gran premio.
El reglamento de F1 establece que debe haber, mínimo, una semana de diferencia entre dos carreras. Como consecuencia del cambio de Bahréin, el día del GP Arabia también debió ser modificado para cumplir con las normas. 

¿Cómo será el cronograma?

Jueves: Dos sesiones de una hora de entrenamientos libres
Viernes: Tercera sesión de entrenamientos y clasificación
Sábado: Final

Además de Bahréin y Arabia Saudí, el Gran Premio de Las Vegas también será un sábado. En este caso, la razón es la diferencia horaria con Europa. En Estados Unidos, la final comenzará a las 22.00 hora local. Si se disputara el domingo, el horario en Reino Unido, por ejemplo, sería a las 6am y probablemente equivaldría a un bajo número de espectadores.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter