Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Carlos del Frade: "Los delincuentes de guante de blanco jamás van presos"

El diputado de la provincia de Santa Fe dialogó en exclusivo con LT9 sobre la resolución de la Justicia en relación a la causa Vicentin, en la que se aceptó el acuerdo con sus acreedores y se evitó la quiebra de la empresa.
JUEVES 07 DE MARZO DE 2024

Luego de cuatro años, la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Laboral de Reconquista -Santa Fe- homologó la propuesta de pago que le hizo la cerealera Vicentin a sus acreedores, la agroexportadora podrá pagar la deuda a sus 1700 acreedores en un plazo de 12 años.

Con motivo de esta resolución, el diputado por la provincia de Santa Fe, Carlos del Frade, compartió en exclusivo por LT9 su visión.

"Esto ratifica que tenemos nichos de la justicia que son absolutamente clasistas y en donde los delincuentes de guante blanco jamás van presos, ni en la provincia de Santa Fe ni en la Argentina" aseguró. 

Asimismo, recordó que por esta causa "hay 17 integrantes del directorio de Vicentin que deberían estar presos y no lo están porque pagaron una caución de 10 millones de dólares". 

Seguidamente, detalló que los motivos por los cuales estas personas deberías estar detenidas, son: estafa reiterada, adulteración de derechos, porque tienen una deuda de 1.600 millones de dólares y "sobre todas las cosas, porque en julio del año 2020 esta gente ya había fugado 791 millones de dólares a través de 4.100 operaciones bancarias que realizaron desde el Banco de Nación de Reconquista" señaló. 

"Lo que se emitió ayer, en medio del contexto de un gobierno feroz como el de Milei que prioriza la concentración de riquezas en pocas manos, es una nueva versión de que la fiesta privada la paga el pueblo". 

Del Frade, planteó otros interrogantes que resultan como consecuencia de esta decisión: "¿Qué van a hacer las cooperativas de Margarita a quien Vicenta le debe millones de pesos? ¿Qué va a pasar con los 7.000 trabajadores directos que tienen las 33 empresas de Vicentin? ¿Qué va a suceder con el comercio exterior argentino?", preguntas que, hasta el momento, no tienen respuestas certeras. 

Consultado sobre quién es el encargado de llevar este fallo a la Corte, el diputado expresó: "Me imagino que el grupo Comodity lo va a llevar, va a discutir esto e irá a la Corte Suprema". Además, afirmó que el proceso legal continuará, aunque resaltó que en medio hay "señales políticas muy preocupantes".

Finalmente, en lo que refiere a la postura del Banco Nación, debido a que en una parte del escrito de la Cámara se afirma que la entidad financiera desistió de continuar con las acciones en la apelación, del Frade afirmó: "Es probable que haya sido desde el gobierno de Milei en adelante. La información que yo tengo de abogados y abogadas del Banco Nación que responden al sector de los trabajadores, es que ellos quieren seguir". 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter