Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

FIFA anunció un cambio drástico de formato para los Mundiales Sub 17 y confirmó la sede de las cinco próximas ediciones

La entidad que preside Gianni Infantino dio a conocer las novedades desde Zúrich. Además, se aprobó por unanimidad el Informe 2023
JUEVES 14 DE MARZO DE 2024

La FIFA anunció un importante cambio para los próximos Mundiales de la categoría Sub 17 y el Consejo de la entidad madre del fútbol lo dio a conocer en una sesión celebrada este jueves en Zúrich, Suiza, de la cual encabezó el presidente, Gianni Infantino junto a otros dirigentes.

Uno de los puntos sobresalientes que presentó Infantino en la reunión que precede al 74° Congreso de la FIFA a realizarse el próximo viernes 17 de mayo en Bangkok, Tailandia, se refirió a las competencias juveniles y la designación de las sedes de las próximas cinco ediciones de la Copa del Mundo Sub 17 tanto en la rama masculina como femenina. Estos torneos pasarán a jugarse una vez al año.

“Como parte del compromiso de la FIFA con las categorías juveniles, y tras la reciente decisión de ampliar el Mundial Sub 17 a 48 selecciones y organizar esta competición anualmente en vez de cada dos años, se ha confirmado que, a partir de 2025, las próximas cinco ediciones de dicha competición se celebrarán en Qatar”, indicaron en un comunicado de prensa.

“Del mismo modo, la Copa Mundial Femenina Sub 17 de la FIFA, que se ha ampliado a 24 selecciones, se disputará anualmente a partir de 2025 y tendrá lugar en Marruecos hasta 2029. Esto viene precedido por un proceso de declaraciones de interés llevado a cabo en todo el mundo para albergar las competiciones, con especial hincapié en aprovechar las infraestructuras futbolísticas existentes y conseguir que las competiciones sean más eficientes y sostenibles”, continuaron.

En otro de los puntos que se charlaron en la reunión, el Consejo de la FIFA aprobó por unanimidad el Informe Anual 2023, en el que se confirma que la entidad del fútbol mundial goza de una situación saneada y sostenible. En lo que detalla el informe de prensa oficial “se ha reservado un importe récord de 2.250 millones de dólares para financiar el desarrollo del fútbol durante el ciclo 2023-2026″. Lo que significa que las inversiones en el desarrollo del fútbol se han multiplicado por siete con respecto a los programas de desarrollo puestos en marcha antes de 2016.

“Gracias a su sólida situación financiera, la FIFA va bien encaminada para superar su objetivo presupuestario de 11.000 millones de dólares para el ciclo 2023-2026. De este modo, ofreceremos a las 211 federaciones miembro más servicios a medida y les prestaremos asistencia a fin de que lleven a cabo sus proyectos de desarrollo y formación, todo ello en pos de que el fútbol alcance nuevas costas”, dijo Infantino.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter