Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

En un final de película Colón empató frente a Mitre en Santiago del Estero

En un partido para el infarto Colón -que ganaba 2 a 0 en el primer tiempo- terminó empatando 2 a 2 luego de desperdiciar un penal en el final del partido.
DOMINGO 17 DE MARZO DE 2024

Por la 7ª fecha de la Primera Nacional fecha 7 de la Zona B; Colón visitó a Mitre en Santiago del Estero. En un partido que tuvo todos los ingredientes Colón se trajo un empate con sabor de derrota. Lo ganaba 2 a 0 en el primer tiempo con goles Jourdan y Lago; se lo empataron a los 54' del segundo tiempo y a los 49' Juncos desperdició un. penal que podría haber sido la victoria para el "sabalero".

El partido dio inicio con un Mitre que rápidamente se adueñó de la pelota y del terreno. A Colón esos minutos iniciales le resultaron incómodos porque no encontraba la pelota. 

A los 10' un cabeza profundo de un jugador "sabalero" pasó la mitad de la cancha, la recibió Rodríguez quien habilitó a Lago a quien le convirtieron cerca del área una infracción que luego no pudo capitalizar. 

A los 15' Colón emparejó el partido, hizo pie y dividió la tenencia de la pelota, comenzó a adelantarse en el campo de juego e intentó generar peligro en el arco de Mitre.

Como en partidos anteriores Ignacio Lago generaba situaciones, ganaba en el mano a mano y en 20' hizo amonestar a dos jugadores (Ferreyra y Mieres).

A los 24' se juntaron Lago, Rodríguez y Jourdan a puro toque; la pelota quedó en los pies de Federico Jourdan por la derecha quien con un disparo tremendo la dejó colgada del ángulo.

Cuando Mitre se estaba recuperando del gol a los 28' un contragolpe letal del equipo de Iván Delfino, salida rápido por la derecha, la pelota dentro del área quedó para Lago quien con un tiro cruzado, abajo, dio en el palo y entró para dejar el resultado 2 a 0 para el sabalero.

Un primer tipo para Colón importante porque se fue al descanso ganando; siendo dominador, con escasas situaciones en su arco, con un buen manejo del territorio y de la pelota; con un Lago que demuestra que tiene calidad y gol.

En el segundo período comenzó como era previsible; con Mitre tratando de atropellar a Colón, de encerrarlo en su arco y de generarle situaciones de gol. Pero Colón fue inteligente en esos minutos, se defendía lejos del arco de Vicentini y le dividió la tenencia de la pelota.

A los 15' Delfino movió el banco, hizo ingresar a Toledo y a Vega por Rodríguez y Sabella. En la primer pelota clara que tuvo Toledo le pegó fuera del área, parecía que la pelota se colgaba del ángulo pero la mano del arquero Jachfe apareció para ahogar el grito de gol.

Mitre comenzó a hacerse protagonista, por el lado izquierdo de la defensa, en el sector de Castet, buscaba. y Colón hacía agua. Tanto empujó que a los 31' lo desbordaron a Castet, el centro al medio del área para que el uruguayo Franco Posse de cabeza ponga el 1-2.

A Colón el gol lo golpeó, ya no tenía el manejo de la pelota, el equipo se partió y los santiagueños pasaban con velocidad al ataque inclinando la cancha hacia el arco de Vicentini.

Cuando el partido comenzaba a cerrar, a los 45' una pelota mal despejada por la defensa de Colón, la pelota cayó en los pies de de Tomás Castro, quien desde fuera del área puso el 2 a 2 ante una floja respuesta de Vicentini.

El partido parecía no terminarse, aun quedaba más de esta película porque a los 48' se escapó Bruno Juncos encaró al arquero quien lo derribó y el árbitro Penel cobró penal para Colón. Era patear y final, se paró Juncos frente a la pelota ejecutó a la derecha del arquero quien terminó deteniendo el disparo.

Fue un empate con sabor a triunfo para Mitre y un empate con sabor a derrota para Colón.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter