Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Eduardo Domínguez explicó cómo está el vestuario de Estudiantes por Javier Altamirano: “El grupo está conmovido, en shock”

El entrenador de Estudiantes se mostró compungido por lo que le ocurrió al mediocampista chileno, quien se descompensó en la cancha y afortunadamente ya se encuentra estable
LUNES 18 DE MARZO DE 2024

Eduardo Domínguez fue uno de los primeros actores centrales que se refirió al estado de salud de Javier Altamirano, quien se descompensó cuando promediaba el primer tiempo del encuentro entre Estudiantes y Boca Juniors en el estadio UNO de La Plata y debió ser retirado en ambulancia donde fue trasladado al Instituto Médico Platense, que está ubicado enfrente de la cancha.

“Fue muy difícil, uno entraba al vestuario y los chicos estaban llorando. Es muy querido. Su señora está embarazada y estaba en la platea. Todos buscándola para esta con él. Por suerte, la familia se movió rapidísimo y Javi está acá al frente con su señora”, llevó tranquilidad el entrenador Pincha en diálogo con ESPN.

“Lo hablamos en el vestuario. Estudiantes es una familia, alguien nuestro está mal y tenemos que estar. No sé cuánto podemos ayudar, pero el grupo está conmovido, en shock. Algunos con bronca o tristeza”, continuó el DT.

Sobre la reacción de la terna arbitral y del plantel de Boca Juniors, Domínguez destacó que todos se hayan solidarizado frente a la alarmante situación: “Hay que agradecer a los médicos de Boca, que enseguida se pusieron a disposición. A los chicos del plantel, que se armó un revuelo y nos vinieron a decir y apoyar y que decidamos nosotros qué necesitamos. Hay que valorar eso, nos tenemos que solidarizar y creo que Boca lo hizo, sabiendo que la agenda secundariamente se va a apretar, será más de la cuenta, pero en ese sentido quiero destacar que Boca siempre estuvo a disposición. Nos tocó a nosotros. Si le tacaba a otro, nos tenemos que solidarizar”.

Acerca de cómo fue que se originó su descompensación, el DT indicó que no hubo una acción con ningún rival sino que comenzó a convulsionar. Y confirmó: “Ahora está estable, lo estabilizaron, pero fue duro. La desesperación ante una emergencia, los chicos están llorando y angustiados en el vestuario. Nadie sabía nada y todos gritaban. Le harán estudios y se verá por qué sucedió eso. Él ahora está en buenas manos, de los doctores, podemos solo acompañar. Está con la familia, con su señora. Tenemos que acompañarlo porque están solos en el país y su familia en Chile mirando”.

Por lo pronto, desde Estudiantes de La Plata brindaron tranquilidad luego de los primeros análisis a Javier Altamirano. Desde la clínica donde fue derivado el futbolista chileno informaron que la tomografía computada que le realizaron arrojó resultados estables. El joven pasará la noche en la entidad sanitaria y quedará en observación.

Por su parte, el Club Atlético Boca Juniors brindó un comunicado: “Por motivos de público conocimiento, relativos al estado de salud del jugador de Estudiantes de La Plata Javier Altamirano, el partido fue suspendido a los 27′ PT”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter